Nacional

POLÍTICA

Ebrard pide ‘juego limpio’ a Morena para 2024: "Si gano, exigiré que me respalden"

El canciller respondió a las acusaciones por realizar presuntos actos anticipados de campaña hacia las elecciones presidenciales.

Marcelo Ebrard afirma que no han incurrido en actos anticipados de campaña Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidirá a su candidato para pelear por las elecciones presidenciales del 2024 con el apoyo de la población y a través de una encuesta.

Dicho proceso de elección ha sido apoyado por los aspirantes a la candidatura de Morena, tal es el caso del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien aseguró que respaldará a aquel que le toque pelear en la próxima jornada electoral.

“Si hay un ejercicio tiene que ser claro, transparente y honesto y hay que respaldar a quien gane. Si gano yo, exigiré que me respalden, y si no, a quien gane habrá que respaldarlo porque no se vale hacer otra cosa. Si no estamos de acuerdo con la encuesta o no nos gusta habrá que decirlo antes”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Aunque faltan dos años para la realización de las elecciones presidenciales, las llamadas ‘corcholatas’ de dicho partido han sido vistas en diferentes eventos públicos realizados a lo largo y ancho del país, actos que han sido calificados como ilegales.

Son ya varios los políticos que han acusado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard, de violar la ley al incurrir en actos anticipados de campaña hacia la próxima jornada electoral.

EU usará mano de obra por tragedias o acordando con México: Marcelo Ebrard | RSS.com

Ante la serie de acusaciones y señalamientos, el canciller sostuvo que no han cometido ningún acto ilegal, ya que aún no se encuentran en campaña.

“No (hay una infracción a las leyes electorales) porque no estamos en campaña propiamente. El otro día que fuimos a Toluca nos piden que hagamos acto de presencia en un evento que dio el partido para dar a conocer las fechas”, señaló.

En ese mismo sentido el canciller detalló que lo único que deben hacer los aspirantes a la candidatura de Morena para la lucha por la presidencia del país es ser cuidadosos en distintos aspectos.

“Lo único que tienes que hacer es por supuesto hacerlo en día inhábil, cuidar muchos detalles, no usar recursos públicos. México es un país donde todo está reglamentado, entonces llegaríamos a la conclusión donde no podríamos hacer casi nada, no ir a ningún evento del partido”, concluyó Ebrard.