Nacional

ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: ¡Hay tiro! Sheinbaum y Ebrard lideran preferencias, según encuesta

Claudia Sheinbaum aventaja ligeramente a Marcelo Ebrard en las preferencias rumbo a las Elecciones de 2024.

¡Hay tiro! Sheinbaum y Ebrard lideran preferencias rumbo al 2024, según encuestaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque todavía faltan dos años para la elección presidencial del 2024, más de un político ha levantado la mano para postularse por 'la grande', pero hasta el momento es la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien encabeza las preferencias para llegar a la silla presidencial, de acuerdo con la encuestadora Demoscopia Digital.

De acuerdo con el más reciente estudio de opinión de la empresa, Morena encabeza las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2024 con un 42.9 por ciento de las respuestas; ventaja que se incrementaría a un 46.3 por ciento si fuera en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PV). 

Además, Claudia Sheinbaum se sitúa como la favorita para ocupar la candidatura de su partido en las encuestas y vencer a quienes pudieran ser los candidatos de la oposición con un con un mínimo de 42.9 por ciento y un máximo de 45.4 por ciento en las preferencias electorales.

Por ejemplo, la jefa de gobierno obtendría un 45.4 por ciento frente a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien obtendría un 28.2 por ciento si este encabezará la alianza PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano; y un 42.9 por ciento frente a Ricardo Anaya, si fuera el candidato de la alianza.

Según el estudio, el segundo lugar dentro de las preferencias para convertirse en candidato de Morena en las elecciones de 2024, lo ocuparía el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y en tercer lugar se encontraría el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

  • Sheinbaum Pardo - 33.9 por ciento 
  • Marcelo Ebrard -30.7 por ciento
  • Adán Augusto López -14.6 por ciento

En la encuesta también aparecen la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con 7.7 por ciento de las preferencias y el senador Ricardo Monreal con un 4.2 por ciento.

Por parte de Movimiento Ciudadano, el favorito es Luis Donaldo Colosio Riojas con 74.2 por ciento; Ricardo Anaya por el PAN con 24.6 por ciento; y el priista Enrique de la Madrid con 15.6 por ciento.