Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2024: Adán Augusto 'le dice sí' a la encuesta interna de Morena

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirma que lo más importante es la unidad de Morena y consolidar a la 4T.

Adán Augusto López, titular de Segob, reiteró su compromiso con la unidad de Morena y la 4T. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se mostró a favor de que el candidato presidencial de Morena se defina a través del método de encuesta, esto de cara a las Elecciones 2024. El funcionario dejó en claro que lo más importante es la unidad de Morena y consolidar a la Cuarta Transformación.

Durante una gira de trabajo por Baja California, Adán Augusto López, manifestó su apoyo a las encuestas que hará Morena en 2023, de acuerdo con lo que adelantó Mario Delgado, dirigente nacional de dicha fuerza política. El resultado de ese ejercicio determinará al abanderado de la Cuarta Transformación en los comicios de 2024.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo mencionó como uno de los precandidatos, el titular de la Segob refrendó su compromiso con la unidad de Morena, fuerza política que tiene gobernadores en 20 estados del país y se alista para los comicios de de 2023, mismos que se harán en el Estado de México y Coahuila.

El pasado 12 de junio, durante el evento de la Unidad de Morena que fue realizado en Toluca, reiteró su compromiso con el presidente López Obrador y anunció que la unidad sólo será posible si van todos juntos. Ese mismo día, Mario Delgado anunció cuándo se harán las encuestas para definir la candidatura presidencial.

"Tenemos que recuperar nuestros valores": Adán Augusto López

Como parte de sus actividades en Baja California, Adán Augusto López subrayó que uno de los principales objetivos de la 4T es mejorar la seguridad ciudadana a través de inteligencia, toma de decisiones y compromisos conjuntos, "tenemos que ir a la raíz a la recuperación de nuestros valores".

El funcionario también efectuó un recorrido por los módulos de regularización para vehículos extranjeros, donde estuvo presente la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, así como la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila.

La regularización de los vehículos extranjeros tiene como objetivos: brindar ordenamiento vial y beneficiar a los municipios con lo recaudado, señaló Adán Augusto López, secretario de Gobernación.