Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones en Quintana Roo 2022: ¿Qué se elige este domingo y quiénes son los candidatos?

Más de 1.3 millones de personas en Quintana Roo acudirán a las urnas el próximo domingo 5 de junio a las elecciones 2022; estos son los candidatos.

Las Elecciones en Quintana Roo 2022 se llevará a cabo el próximo 5 de junio; estos son los candidatos. Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

Las Elecciones en Quintana Roo 2022 se realizarán el próximo domingo 5 de junio, cuando un millón 337 mil 988 ciudadanos acudirán a las urnas para elegir gobernadora o gobernador, así como 25 diputaciones. A continuación te decimos quiénes son las y los candidatos rumbo a los comicios.

Estos comicios son organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y por lo menos 535 ciudadanos ayudarán en las 2 mil 297 casillas que se instalarán durante el próximo 5 de junio. Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) registró a 307 observadores electorales.

¿Quiénes son las y los candidatos en las Elecciones en Quintana Roo 2022?

Mara Lezama

La candidata representa a la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Mara Lezama propuso otorgar ayudas a todas las personas en Quintana Roo, impulsar la industria turística y otros sectores en la entidad, además de combatir a la corrupción.

Mara Lezama representa a Morena y sus aliados (Especial).

Leslie Hendricks

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es hija del exmandatario, Joaquín Hendricks, quien  gobernó entre 1999 y 2005. Entre las propuestas que Leslie Hendricks realizó para las Elecciones 2022 en Quintana Roo: atender el tema de las mujeres, la inseguridad e incentivar la economía en la entidad.

Laura Fernández

A su vez, la candidata Laura Fernández representa a los tres partidos que integran la coalición Va Por México, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Entre sus ejes de campaña estuvieron la economía y crear una serie de organismos autónomos de la mano de los empresarios, combatir la desnutrición y el desempleo en la entidad del sureste del país.

Laura Fernández es la abanderada de Va Por Quintana Roo (Especial)

José Luis Pech

El senador con licencia José Luis Pech es el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC). Entre las propuestas que anunció en su campaña estuvieron: combatir la violencia en contra de las mujeres, dotar con medicamentos e insumos los hospitales de la entidad, promover el emprendedurismo en el estado, entre otras.

¿Cómo saber dónde me toca votar en las Elecciones en Quintana Roo 2022?

Las mujeres y los hombres de Quintana Roo deben consultar el sitio habilitado por el INE para ubicar la casilla que les corresponde (ubicatucasilla.ine.mx), donde deberán seleccionar en qué entidad viven y colocar la sección que les corresponde, la cual se encuentra en la parte de enfrente de la credencial para votar y son cuatro números.

Finalmente deben dar click en buscar y se les arrojará la casilla don de deben acudir a ejercer su derecho ciudadano durante el próximo domingo 5 de junio, todo como parte de las Elecciones en Quintana Roo 2022.

¿A qué hora darán los resultados en las Elecciones en Quintana Roo 2022?

El órgano electoral local y el federal establecieron que los resultados de las Elecciones en Quintana Roo 2022 se darán a conocer a las 22:00 horas del próximo domingo 5 de junio, cuando se den a conocer los resultados del conteo rápido, así como los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).