Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones Quintana Roo 2022: ¿a qué hora saldrán los resultados?

El INE y el instituto electoral local acordaron a qué hora se difundirán los resultados del conteo rápido en Quintana Roo.

El conteo rápido en Quintana Roo ofrecerá la virtual ganador de las elecciones Quintana Roo 2022. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo las Elecciones Quintana Roo 2022, donde un millón 337 mil 988 ciudadanos registrados en la lista nominal elegirán gobernadora o gobernador, así como 25 diputados locales. El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anunciaron a qué hora saldrán los resultados.

El órgano electoral local y el federal establecieron que los resultados de las elecciones en Quintana Roo se darán a conocer a las 22:00 horas del próximo domingo 5 de junio, cuando se den a conocer los resultados del conteo rápido, así como los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La presidenta del Consejo General del IEQROO será la encargada de anunciar los resultados del conteo rápido e informar a qué candidata o candidato favorecen las tendencias. Esto se determinó durante una reunión realizada entre las autoridades electorales el pasado 20 de mayo.

Durante la jornada del próximo domingo 5 de junio, en Quintana Roo se instalarán 2 mil 297 casillas; el 75 por ciento de las mismas cuentan con funcionarias y funcionarios plenamente capacitados. Aparte de esto, habrá 307 observadores de casilla, quienes presentaron su solicitud ante el órgano local.

En los comicios estatales compiten por el puesto de gobernadora o gobernador: Mara Lezama (Juntos Hacemos Historia), Leslie Hendricks (PRI), Laura Fernández (Va Por Quintana Roo) y José Luis Pech (Movimiento Ciudadano).

¿Cómo saber dónde me toca votar en Quintana Roo para las Elecciones 2022?

Las mujeres y los hombres de Quintana Roo deben consultar el sitio habilitado por el INE para ubicar la casilla que les corresponde (ubicatucasilla.ine.mx), donde deberán seleccionar en qué entidad viven y colocar la sección que les corresponde, la cual se encuentra en la parte de enfrente de la credencial para votar y son cuatro números.

Finalmente deben dar click en buscar y se les arrojará la casilla donde deben acudir a ejercer su derecho ciudadano durante el próximo domingo 5 de junio, todo como parte de las Elecciones 2022.