Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones Quintana Roo 2022: ¿Quiénes son las candidatas y candidatos?

Hasta un millón 337 mil electores en Quintana Roo elegirán gobernadora o gobernador el próximo domingo 5 de junio.

Como parte de las Elecciones 2022, los ciudadanos elegirán gobernadora o gobernador, además de diputados. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2022 en seis entidades de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, en esta última entidad se elegirá gobernadora o gobernador, así como 25 diputaciones locales. A continuación te decimos quiénes son las candidatas y candidatos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció en un millón 337 mil 988 personas el padrón electoral en Quintana Roo, mientras que 535 ciudadanos ayudarán en la jornada de comicios del próximo domingo 5 de junio. Por la gubernatura compiten un par de coaliciones y dos partidos políticos de forma independiente.

¿Quiénes son las candidatas y candidatos en Quintana Roo para las Elecciones 2022?

Mara Lezama

Representa a la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Mara Lezama propone otorgar ayudas a todas las personas en Quintana Roo, impulsar la industria turística y otros sectores en la entidad, además de combatir en contra de la corrupción.

Leslie Hendricks

Se trata de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es hija del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, quien gobernó entre 1999 y 2005. Entre las propuestas que ha realizado se encuentran: atender el tema de las mujeres, la inseguridad e incentivar la economía en la entidad.

Laura Fernández

Tres partidos integran la coalición Va Por Quintana Roo, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, siendo su candidata Laura Fernández. Entre sus ejes de campaña se encuentra la economía y crear una serie de organismos autónomos de la mano de los empresarios, combatir la desnutrición y el desempleo en la entidad del sureste del país.

José Luis Pech

El senador con licencia José Luis Pech es el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC). Entre las propuestas que ha anunciado en su campaña se hallan: combatir la violencia en contra de las mujeres, dotar con medicamentos e insumos los hospitales de la entidad, promover el emprendedurismo en el estado, entre otras.

¿Cómo saber dónde me toca votar en Quintana Roo para las Elecciones 2022?

Las mujeres y los hombres de Quintana Roo deben consultar el sitio habilitado por el INE para ubicar la casilla que les corresponde (ubicatucasilla.ine.mx), donde deberán seleccionar en qué entidad viven y colocar la sección que les corresponde, la cual se encuentra en la parte de enfrente de la credencial para votar y son cuatro números.

Finalmente deben dar click en buscar y se les arrojará la casilla donde deben acudir a ejercer su derecho ciudadano durante el próximo domingo 5 de junio, todo como parte de las Elecciones 2022.