Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes recibirán un pago retroactivo de 3,850 pesos?

A las y los adultos mayores que se inscribieron en abril a la Pensión Bienestar 2022 se les avisará vía mensaje cuando recibirán sus tarjetas.

Si todavía no te han entregado tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 y te inscribiste en abril, recuerda que puedes recibirla hasta el 3 de julio. Créditos: Tomada de Facebook Bienestar Zacatecas
Escrito en NACIONAL el

Las y los adultos mayores que se inscribieron en abril a la Pensión Bienestar 2022 ya empezaron a recibir sus tarjetas, pero todavía no les cae su primer pago de 3 mil 850 pesos, así que se preguntan ¿cuándo comenzarán a depositarme el apoyo? Y ¿me darán el bimestre de mayo-junio o julio-agosto? Te contamos. 

Hasta el momento hay 10 millones 500 mil personas de 65 años o más que se encuentran recibiendo dinero del programa, informó la titular de la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. 

Para registrarte al programa puedes hacerlo del 20 de junio al 3 de julio, sólo debes tener cumplidos 65 años, haber nacido en mayo y junio o en meses previos. Ubica dónde te toca inscribirte aquí: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

¿Darán pago retroactivo de la Pensión Bienestar 2022?

Sí habrá pago retroactivo de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022 para las y los adultos mayores que se inscribieron en abril, es decir, se les dará su pago correspondiente a mayo-junio y luego el de julio-agosto, informó la secretaria Ariadna Montiel. 

"Vamos a registrar en abril y les entregamos su tarjeta en junio, y después registramos en junio y entregamos la tarjeta en agosto, y así lo vamos a ir haciendo, registro en un bimestre y entrego tarjeta en el siguiente bimestre, le vamos a dar su retroactivo", dijo Montiel en entrevista con Jenaro Villamil.

El dinero comenzarán a recibirlo a partir del mes de julio en sus tarjetas, las cuales están recibiendo del lunes 20 de junio al domingo 3 de julio. 

Si todavía no has recibido tu plástico, recuerda que se te indicará el día, la hora y el lugar en el que se te entregará en un mensaje de texto (SMS) al número celular de contacto que diste cuando te registraste.

Para recibir la tarjeta bancaria sólo debes llevar tu comprobante de registro, talón verde, así como la original y copia de tu identificación oficial. 

Las y los adultos mayores que se inscriban a la Pensión Bienestar 2022 del 20 de junio al 3 de julio, se estima que comenzarán a recibir sus plásticos hacia finales del mes de agosto.