Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué es el Formato Único y por qué es importante?

Este documento te lo darán el día que vayas a inscribirte a la Pensión Bienestar 2022.

Con el Formato Único podrás registrar a una persona que te ayude a realizar diversos trámites de la Pensión Bienestar 2022.Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

Las personas de 65 años o más que hayan nacido en los meses de mayo y junio, así como las y los rezagados, se están inscribiendo a la Pensión Bienestar 2022 para posteriormente recibir sus 3 mil 850 pesos, para hacerlo deben llenar el Formato Único de Bienestar, pero, ¿qué es y por qué es importante? Te contamos.

Las inscripciones se realizan de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en los módulos que la Secretaría de Bienestar habilitó para ello en cada estado, si no conoces el tuyo, puedes ubicarlo aquí: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

¿Qué es el Formato Único de la Pensión Bienestar 2022 y por qué es importante?

El Formato Único, cuya totalidad es de dos hojas, funciona para realizar tu inscripción a la Pensión Bienestar 2022 y determinar si eres o no elegible en el programa, de acuerdo a las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Este documento es muy importante porque con la parte inferior, el famoso talón verde, podrás recoger tu tarjeta donde te depositarán los apoyos. 

Entre los datos que se te piden en la primera hoja se encuentran: 

  • Nombre completo
  • CURP
  • Clave de elector
  • Año de nacimiento
  • Número telefónico
  • Dirección completa, es decir, calle. número exterior e interior de tu vivienda, así como tu código postal,
  • Municipio y estado en el que vives

En la primera hora también hay un espacio para registrar a un adulto auxiliar, la persona que puede ayudarte a realizar diversos trámites, como cobrar tu pago, pero a él o ella le van a pedir que demuestre el parentesco contigo.

La segunda hoja también es importante, porque con ella se puede solicitar el pago de marcha, aquel que le dan a la persona auxiliar cuando el beneficiario del programa fallece. 

En esta parte también se le va a pedir a la persona auxiliar que manifieste su compromiso de solidaridad para ayudarte. 

Ahora que ya lo sabes, no olvides llevar tu identificación, CURP, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio y número de contacto al momento en el que te inscribas a la Pensión Bienestar 2022 y llenes tu Formato Único.