Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué día de julio comienza el pago de 3,850 pesos?

Para saber el saldo actual de tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 sin salir de casa puedes marcar al 800 900 2000.

Del 20 de junio al 3 de julio se entregan tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 para quienes se inscribieron durante abril. Créditos: @bienestarmx
Escrito en NACIONAL el

Las personas mayores que ya son derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 no reciben un pago desde el mes de marzo, por lo que se preguntan ¿desde qué día me depositarán el apoyo de 3 mil 850 pesos? Te contamos.

Durante marzo se entregó el pago doble de 7 mil 700 pesos, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, a las y los más de 10 millones de adultos mayores que ya eran parte de los beneficiarios del programa.

¿Qué día de julio comienza el pago de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022?

A partir del día del 5 de julio comienza el depósito a los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 en el estado de Durango, es decir, quienes ya estaban en el padrón de beneficiarios antes del mes de junio.    

"A partir del 5 de julio al 31 de julio vamos a activar los operativos de pago. Para todos los que cuenten con tarjeta bancaria, para el día 5 de julio va a estar el depósito", precisó Ernesto Llanos, coordinador de adultos mayores de Durango, en entrevista con Noticieros Garza Limón.

En los estados restantes el pago se realizará durante el mes de julio, tanto en tarjetas como en las mesas de pago para los beneficiarios que no cuenten con tarjeta; para saber el saldo de tu plástico, sin salir de casa, puedes marcar al número 800 900 2000, donde te pedirán los 16 números de tu tarjeta, así como tu año de nacimiento a 4 dígitos. 

Este pago corresponderá al bimestre de julio-agosto, los apoyos de los anteriores bimestres ya se debieron haber recibido. 

Con respecto a los adultos mayores que actualmente están recibiendo sus tarjetas, los que se inscribieron durante el mes de abril, también recibirán su primer depósito durante el mes de julio, de acuerdo a lo que han informado algunos delegados estatales de Programas para el Desarrollo.

Recuerda que la inscripción de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar 2022, los que nacieron entre mayo y junio, así como los rezagados, se realiza en los módulos correspondientes del lunes 20 de junio hasta el domingo 3 de julio, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. _Con información de Noticieros Garza Limón