Nacional

POLÍTICA

Otro priista contra 'Alito': Enrique de la Madrid le pide analizar 'cuándo dejamos de servir'

De la Madrid destacó que como dirigente del tricolor “Alito” Moreno no puede aspirar a ser candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Enrique de la Madrid habla sobre la dirigencia de Alito Moreno en el PRI.Créditos: FB: Alejandro Moreno/ Enrique de la Madrid
Escrito en NACIONAL el

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, debe analizar si debe seguir en el cargo o no.

De acuerdo con el diario Reforma, De la Madrid destacó que como dirigente del tricolor “Alito” Moreno no puede aspirar a ser candidato presidencial en las elecciones de 2024.

"La situación de Moreno sí impacta, y estamos seriamente preocupados porque se trata de construir una alternativa para los mexicanos (...) He sostenido que nadie es imprescindible, cada uno de nosotros debemos analizar cuándo servimos y cuándo dejamos de servir, y yo creo que ese es el tipo de reflexiones que le están pidiendo a la dirigencia del PRI", aseveró.

De  igual manera, mencionó que las acusaciones contra el actual dirigente del tricolor están empañando al partido y van a afectar la alianza con el PAN y el PRD.

"Sí importa y sí preocupa. Los ex dirigentes del PRI están muy preocupados porque, efectivamente, ya deberíamos de estar hablando sobre las reglas del juego y cómo debería ser la selección (de candidatos), algunos de ellos opinan que tendría que ser con una dirigencia que se va a quedar más tiempo", apuntó.

Enrique de la Madrid pide a "Alito" Moreno reflexionar 

Respecto a la posible candidatura de Alejandro Moreno para las presidenciables de 2024, Enrique de la Madrid reiteró que su convicción debe estar de un lado u otro.

"Si quieres competir, lo más correcto es que no esté uno siendo parte de las decisiones de los procesos y de las reglas. Es un tanto lógico, si quiere competir, pues tiene que hacerlo en igualdad de condiciones", planteó.

Además, agregó que “lo más correcto es que haya equidad en la contienda interna”. Pero destacó que no le pediría directamente a Moreno que renuncie, ya que solo invita a una reflexión.

"La decisión la tiene él, conforme a estatutos, pero, repito, es una invitación a la reflexión, que lo haría cualquier persona, sobre qué momento se aporta o se deja de aportar", respondió De la Madrid sobre Alito Moreno. _ Con información de Reforma.