Nacional

POLÍTICA

‘Alito’ Moreno dice sí a nuevo encuentro con exdirigentes del PRI, con sus 'peros'

‘Alito’ Moreno descartó la posibilidad de realizar una segunda reunión bilateral, pero invitó a los exdirigentes a participar en el próximo Consejo Político Nacional del PRI.

Alejandro Moreno, "Alito", presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Créditos: Galo Cañas/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, descartó el llamado de nueve expresidentes y un senador del partido para reunirse con todos por segunda vez en privado para debatir sobre cambios en la dirigencia política.

‘Alito’ Moreno rechazó la posibilidad de realizar una segunda reunión bilateral como ocurrió la semana pasada, pero invitó a los exdirigentes a participar en el próximo Consejo Político Nacional del PRI.

“Aprovecho y agradezco mucho la oportunidad. La próxima ocasión los voy a invitar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional, ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido. Los voy a convocar en tiempo y en forma. Y ahí, de cara a la militancia, con apertura, ahí en asuntos generales ellos podrán participar, opinar, presentar proyecto. Con mucho gusto los vamos a recibir”, confirmó ‘Alito’ Moreno en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El actual presidente del PRI reveló que ha sostenido reuniones bilaterales con diferentes expresidentes del partido y que ha seguido platicando con ellos desde su primer encuentro para debatir sobre el futuro de la dirigencia.

“De la reunión pasada a hoy, hemos venido platicando. No he visto a todos pero estamos platicando con base a agendas. Pero si es en beneficio del partido, de cara a la militancia, qué mejor espacio que el Consejo Político Nacional”, respondió Moreno al cuestionamiento formulado por Grupo Fórmula.

‘Alito’ Moreno aseguró que no respondió inmediatamente al llamado realizado por los diez priistas porque tuvo un jueves muy movido en reuniones con diputados y dirigencias estatales del partido.  

Sobre la fecha de la sesión del Consejo Político Nacional, dijo que aún no está confirmada, pero que avisará con tiempo.

El pasado jueves 23, nueve expresidentes del PRI y un senador priista enviaron una carta a Alejandro Moreno Cárdenas para solicitar una segunda reunión en la que seguir dialogando sobre la “renovación incluyente” de la dirección política del partido.

La misiva dirigida a ‘Alito’ Moreno fue firmada por los priistas Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.