Sonora

PRI SONORA

Rompe Dirigencia Estatal del PRI con “Alito” Moreno y el PRI Nacional

Presidentes Municipales emanados del PRI y Diputadas locales acompañaron al Dirigente estatal para mostrar su postura de inconformidad contra “Alito” Moreno

Ernesto de Lucas Hopkins, Presidente del PRI en Sonora.Créditos: CDE PRI
Por
Escrito en SONORA el

Luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI fallara en contra de la procedencia del registro de la fórmula integrada por  Zaira Fernández Morales y Pascual Soto Espinoza para contender por la presidencia del PRI estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, actual presidente del tricolor en el estado, se pronunció en contra de dicho resolutivo.
 


“La reciente resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, demerita y denosta el trabajo de muchos años del Comité Directivo Estatal y de quienes solos, sin el apoyo de absolutamente nadie hemos sorteado estos difíciles tiempos” declaró.  
 

Presidentes municipales de Sonora

De acuerdo con el dirigente del tricolor, el actuar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es ofensivo para el trabajo de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) y calificó el actuar de la dirigencia nacional como un acto de suicidio.


 
“Con su actuar, el Comité Ejecutivo Nacional, ofende la trayectoria, el probado oficio y pleno conocimiento jurídico de quienes honrosamente integran la Comisión Estatal de Procesos Internos.  A pesar de que en reiteradas ocasiones nuestros adversarios le han extendido el acta de defunción a nuestro Partido Y siempre se han equivocado, lo de ayer, irónicamente se convirtió en un aparente acto de suicidio” subrayó.

De Lucas Hopkis, recalcó que la razón por la que está en la política corresponde a la fidelidad que tiene con sus principios y que de ninguna manera le seguirá “la corriente” a nadie cuando se trata de excesos.  
 


“Estoy en política para ser fiel a mis principios, no para seguir la corriente de nadie y ante los excesos: No ser cómplice, ni dejado. Aquí, de frente, sostengo que la defensa del partido no responde a nombres, ni a posiciones futuras, ni tampoco a fórmulas registradas” explicó.

De esta forma, el presidente estatal dejó claro que no se decanta a favor de ninguna de las fórmulas inscritas en este proceso y le reiteró al CEN la sugerencia de realizar una contienda interna democrática donde el método de elección donde la presidencia estatal sea definida por votación, como lo han manifestado algunas expresiones del partido.
 
 


“Recalco mi convicción y mi reiterada sugerencia al CEN.  Siempre fue la de que permitieran un proceso de elección, tal y como con el que fue legitimada la dirigencia nacional… Mis posturas siempre fueron en el mismo sentido: pugnar por un proceso democrático” puntualizó.
 

Asimismo, El Pato de Lucas, mencionó que el resolutivo presentado no tiene ni pies ni cabeza y cuestionó la labor del delegado, Jorge Meade Ocaranza, a quien le recordó que él vino aquí  a decir que serían las bases priístas quienes elegirían la próxima dirigencia.


“Aquí el propio Delegado enviado por el CEN, públicamente señaló que serían los priístas sonorenses quienes elegirían a su próxima dirigencia y mira con lo que salieron, con un resolutivo que no tiene ni pies ni cabeza” añadió.

De igual forma,  el dirigente estatal calificó los hechos como una ofensa al partido  que confunde el oficio político con servilismo dirigencia y la prudencia institucional con un entreguismo absoluto.  
 
Finalmente, en Ernesto de Lucas, cerró su discurso puntualizando que una elección no es lo mismo que una confrontación y que citando al reconocido poeta Oliver Wendell anunció que lo bueno de este mundo no el lugar en el que se está sino hacia dónde se dirigen, con esto último dijo que en el lugar a donde se pretende llegar no hay cabida para los caprichos de nadie y que  la dignidad, la esperanza y el autoestima no se negocian.