Nacional

POLÍTICA

Beatriz Gutiérrez también va a EU: se reunirá con Jill Biden por temas educativos

AMLO detalló que a su 'cita' con Biden también lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

AMLO anunció que visitará el 12 de julio a su par en EU, Joe Biden.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la historiadora y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañará en su visita a Estados Unidos el 12 de julio.

Además, Müller se reunirá con Jill Biden, docente y cónyuge del mandatario Joe Biden, a fin de tratar temas vinculados con lo educativo.

"Me va a acompañar mi esposa porque está programada una reunión con la esposa del presidente Biden, no solo para estos temas sino ellas tienen, con todo respeto, otro programa vinculado a lo educativo", dijo López Obrador.

Más temprano, dio la fecha en la que 'volará' a Washington para visitar a su homólogo. "Quiero comentar que el 12 de julio voy a tener un encuentro con Biden en Washington", informó.

¿Qué temas tratará AMLO con Biden?

En ese sentido, reiteró que la crisis migratoria será tema central del encuentro, además, sostuvo que es un tópico que ha planteado desde la administración anterior, encabezada por Donald Trump.

"Este tema es central (migración), es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta, esto es una prueba que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera", señaló.

Sus comentarios se dan tras el hallazgo de 50 migrantes asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, de los que 22 son de origen mexicano.

Además, AMLO detalló también que a su 'cita' con Biden lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.