Nacional

POLÍTICA

AMLO tiene 'cita' con Biden el 12 de julio; le llevará el tema de migración

El mandatario AMLO viajará a Washington para reunirse con su homólogo Joe Biden y hablarán sobre el tema de la migración.

AMLO viajará a Washington para reunirse con Joe Biden.Créditos: Cuartoscuro/Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, será el próximo 12 de julio en territorio estadounidense.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', emitida desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que viajará a Washington para visitar a su homólogo. 

"Quiero comentar que el 12 de julio voy a tener un encuentro con Biden en Washington", afirmó AMLO.

Además, el mandatario mexicano reiteró que el tema central de la reunión será la crisis migratoria, esto después de que se encontraran 22 migrantes mexicanos asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

"Este tema es central (migración), es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta, esto es una prueba que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera", afirmó AMLO.

Tras el hallazgo de 50 migrantes muertos al interior de una caja de tráiler, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y ofreció su apoyo a los familiares de los 22 mexicanos para el traslado de los cuerpos.