Nacional

POLÍTICA

AMLO lamenta muerte de 22 mexicanos en tráiler; ofrece apoyo para traslado de cuerpos

Autoridades de EU confirmaron que fueron detenidas tres personas tras la tragedia en Texas que dejó 50 migrantes muertos.

AMLO da su conferencia matutina tras tragedia en Texas.Créditos: Reuters / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras el hallazgo de 50 migrantes muertos al interior de una caja de tráiler, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos y ofreció su apoyo a los familiares -de los más de 20 mexicanos que también fueron encontrados al interior del vehículo- para el traslado de los cuerpos.

De los cuerpos encontrados, 22 corresponden a mexicanos. Asimismo, autoridades de San Antonio, Texas confirmaron que ya fueron detenidas tres personas.

"Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia (...). Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración, de México, y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas con el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde", dijo.

Asimismo, el mandatario mexicano detalló que, además de los 22 mexicanos, siete son de Guatemala, dos de Honduras y de 19 todavía no hay información sobre sus nacionalidades.

Además, 16 personas fueron encontradas con vida al interior del vehículo, entre ellas cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones diversas.

El hallazgo de los migrantes que perdieron la vida por un golpe de calor y deshidratación se logró gracias a que un trabajador escuchó llantos y gritos de ayuda al interior de la caja del tráiler. 

AMLO tiene 'cita' con Biden

López Obrador anunció que su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, será el próximo 12 de julio en Washington.

Asimismo, enfatizó que la crisis migratoria será el tema central de la reunión. "Este tema es central (migración), es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta", apuntó.

Tras el hallazgo de migrantes que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler por un golpe de calor, López Obrador consideró que es una prueba para seguir insistiendo en apoyar a la gente y que no abandonen sus países.