Nacional

NACIONAL

'El Mencho': ¿Qué propiedades tiene y cuánto vale la fortuna del líder del CJNG?

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido como "El Mencho", es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y se han encontrado propiedades que valen una fortuna.

Estos son algunos 'lujos' de "El Mencho" y a cuánto asciende su fortuna. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como "El Mencho", cuyo nombre es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, cuenta con una lujosa colección de autos, así como varios inmuebles y, aunque se desconoce su totalidad, algunos fueron asegurados por las autoridades de países como México y Estados Unidos

Lujosas cabañas, empresas, inmuebles, plazas comerciales, barras de oro, vehículos e incluso animales exóticos son sólo algunos de los bienes que han sido incautados por las autoridades al considerarlos parte de la red del CJNG. 

Estos son algunos 'lujos' del líder del CJNG y cuánto cuestan

Inmuebles 

Entre la gran cantidad de lujos del narcotraficante, se encuentran inmuebles, como casas, cabañas, y ranchos que han sido incautados por las autoridades, así como un hospital que presuntamente le pertenece. 

  • Casa de 'El Menchito', hijo de Rubén Oseguera  (7 millones de pesos)
Casa de 'El Menchito'. Créditos: Google Maps
  • Casa del Mencho en fraccionamiento de Zapopan, Jalisco (sin información de su valor)
Casa del Mencho. Créditos: FGR
  • Presunta casa de la hija de "El Mencho" en California (sin información de su valor)
Presunta propiedad de la hija de "El Mencho". Créditos: Google Maps.

De igual manera que las anteriores, se han incautado otros inmuebles, como el Rancho "La Esperanza", el Rancho "El Palmar" y otras casas en fraccionamientos de la colonia Universidad, en Zapopan, Jalisco. 

Vehículos

El pasado 22 de noviembre de 2021, la FGR informó que, través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutaron diligencias de cateo en el estado de Jalisco, logrando asegurar drogas, armas, así como vehículos de lujo, entre los que destacaron los siguientes: 

  • Aston Martin Vantage (3 millones 107 mil pesos)
Aston Martin de "El Mencho". Créditos: FGR
  • Jaguar F8-Type (un millón 562 mil pesos)
Jaguar de "El Mencho". Créditos: FGR. 
  • Lamborghini Aventador SVJ (9 millones de pesos)
Lamborghini Aventador SVJ. Créditos: FGR
  •  BMW HP4 Race (1 millón 750 mil pesos)
Moto BMW HP4 Race. Créditos: FGR. 
  • Lamborghini Urus  (613 mil 328 pesos)
Lamborghini Urus.

Animales exóticos

Por otra parte, algunos de los animales exóticos que han encontrado las autoridades en las propiedades de "El Mencho", así como las relacionadas con él son: un tigre de bengala, un águila de harris, un tucán pecho amarillo y guacamayas verdes.

  • Tigre de bengala (vale entre 50 mil y 200 mil pesos)
Tigre de Bengala (Ilustrativa). Créditos: Pixabay. 
  • Águila de harris o rojinegra (entre 15 mil y hasta 200 mil pesos)
Águila de harris o rojinegra. Créditos: Pixabay.
  • Tucán de pecho amarillo (valor entre 500 mil y 600 mil pesos)
Tucán de pecho amarillo. Créditos: Pixabay
  • Guacamaya verde (Entre 3 mil y hasta 400 mil pesos)
Guacamaya Verde. Créditos: Gobierno de México.

Además de lo anterior, en las propiedades de "El Mencho" se han encontrado joyas, armas y drogas de todo tipo que tienen un valor muy alto. 

¿A cuánto asciende la 'fortuna' de "El Mencho"?

El líder de la organización delictiva, Rubén Oseguera alias "El Mencho", podría tener una fortuna aproximada de mil millones de dólares, según un cálculo realizado por la Administración para el Control de Drogas (DEA), organismo estadounidense que se dedica a los casos de criminales relacionados con el tráfico de narcóticos, robo de combustible, contrabando de armas, entre otros delitos. 

Con dicha cifra calculada por la DEA, el dirigente del CJNG estaría posicionado como de los criminales más ricos en todo el mundo. 

Oseguera Cervantes nació el 17 de julio de 1966 en Michoacán, en el seno de una familia pobre, sin embargo, actualmente "El Mencho" es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo._con información de la Fiscalía General de la República, Univisión, Profepa, El País y El Universal.