Nacional

NACIONAL

'El Mencho': La millonaria y lujosa colección de autos del líder del CJNG

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido como el "Mencho", ha tenido una lujosa colección de vehículos como Lamborghini y Aston Martin, entre otras marcas.

Estos son los vehículos de lujo de "El Mencho", líder del CJNG. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho", es uno de los narcotraficantes más buscados de México por ser líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y debe contar con una lujosa colección de vehículos de varias marcas, así como inmuebles, de los cuales se desconoce la totalidad. 

Sin embargo, el pasado 22 de noviembre del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante un operativo realizado para capturar al narco, en Jalisco, aseguraron armas de fuego, cartuchos, metanfetamina y vehículos de lujo, entre otros objetos.  

Estos son los carros de "El Mencho" 

  • Lamborghini Aventador SVJ

Dentro de la lujosa colección de carros de “El Mencho” está un Lamborghini Aventador SVJ en color amarillo, el cual tiene un valor aproximado de 450 mil dólares (9 millones de pesos), haciéndolo uno de los más caros en el mundo. 

Lamborghini Aventador. Créditos: Especial.
  • Aston Martin Vantage

Otro de los autos de "El Mencho", encontrado por la FGR, es un Aston Martin Vantage, que cuenta con un motor V8, doble turbo con la capacidad de generar 503 caballos de fuerza, el cual tiene un valor aproximado de 155 mil dólares, unos 3 millones 107 mil pesos.

Aston Martin del Mencho. Créditos: FGR
Aston Martin Vantage. Créditos: Holycars
  •  Camioneta Lamborghini Urus 

Así mismo, dentro de la costosa colección del jefe del CJNG estaba una Lamborghini Urus, considerada como uno de los modelos más icónicos de la firma italiana. Este vehículo tiene un precio que ronda los 280 mil dólares, es decir, 5 millones 613 mil 328 pesos.

Lamborghini Urus. Créditos: Lamborghini
  • Jaguar F8-Type

El Jaguar F8-Type es otro de los coches destacados que pertenecían a Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", pues cuenta con un motor V8 que produce 495 caballos de fuerza y tiene un valor de un millón 562 mil pesos. 

Jaguar F8-Type. Créditos: FGR

"Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes." informó la FGR.

Además, las autoridades precisaron que los despliegues operativos se efectuaron "en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos", sin lograr la detención de ninguna persona.

En total, de acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República, se incautaron 25 vehículos de lujo a "El Mencho", además de inmuebles, drogas, equipos electrónicos y armas.