Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Dónde darán 5,600 pesos en JULIO del apoyo por discapacidad?

El registro a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad se realizará hasta el jueves 30 de junio.

La inscripción de las y los nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad se llevará a cabo en 13 estados del país.Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad comenzó a registrar a más beneficiarios para que posteriormente reciban 2 mil 800 pesos bimestrales, pero ¿sabías que en un estado darán un pago doble de 5 mil 600 pesos en julio? Te contamos los detalles. 

El aumento de los derechohabientes a esta pensión se debe a que comenzó su universalización en 13 estados del país del 6 al 30 de junio, de lunes a sábado y de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. 

¿Dónde darán 5 mil 600 pesos en julio de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad?

Para el mes de julio entregarán, después de la tarjeta, un pago doble de 5 mil 600 pesos de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad en el estado de Sinaloa, pero este apoyo será sólo para los nuevos beneficiarios, ya que el monto corresponde a los dos bimestres de enero-febrero y marzo-abril, informó el gobernador Rubén Rocha. 

Es decir, las personas que se inscriban al programa durante el mes de junio serán quienes reciban este pago retroactivo, pues las y los antiguos beneficiarios ya recibieron ese dinero.

Pero ese no será el único pago doble de la entidad, pues para el siguiente bimestre se les depositará otro pago de 5 mil 600 pesos correspondiente a los meses de mayo-junio y julio-agosto. 

Recuerda que la inscripción al programa se realiza en los módulos que la Secretaría del Bienestar habilitó para ello, si no sabes dónde te toca inscribirte, lo puedes conocer en el siguiente enlace: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/

En Sinaloa se espera incorporar a 61 mil personas de 0 a 64 años de edad a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad, informó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.

¿Qué documentos necesito para tramitar la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad?

Para inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad, además de tener de 0 a 64 años, recuerda llevar los siguientes documentos: 

  • Acta de Nacimiento legible, es decir, que se vean tus datos con claridad
  • Certificado de discapacidad
  • Identificación oficial vigente, como INE, Pasaporte, Carta de identidad, Credencial del INAPAM y Cédula profesional 
  • CURP
  • Comprobante de domicilio, que no tenga más de 6 meses de antigüedad
  • Número telefónico, donde se pondrán en contacto contigo para los pasos posteriores

Recuerda que las inscripciones a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad sólo se llevarán a cabo en Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Campeche, Baja California Sur y Baja California, hasta el día 30 de junio.