Culiacán

SALUD

¡Atención! Registro de pensión para  personas con discapacidad será del 6 al 30 de junio

Esta pensión, contempla todos los tipos de discapacidad, ya sea; Visual, intelectual, psicosocial, auditiva, motriz/física. El apoyo económico  será de 2 mil 800 pesos y se pagará de  manera bimestral. 

Anuncio.El Gobernador Rocha Moya al dar a conocer la pensión para el bienestar.Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

La Secretaria de Bienestar en México Ariadna Montiel, informó esta mañana que la universalidad de este programa, se generará gracias a la inversión compartida entre el gobierno federal y Sinaloa, donde la Federación aportará 297.5 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal otros 297. 5 millones mas, cubriendo al cien por ciento de la población con una discapacidad que va desde los 0 hasta los 64 años de edad. 

Añadió que con esto, Sinaloa se convertirá en la primera entidad en México en universalizar una pensión para personas con discapacidad. 

"Todo nuestro reconocimiento al estado de Sinaloa, porque fueron los primeros a nivel nacional  que generaron este apoyo", dijo. 

La funcionaria comentó  que para el registro, serán instalados  42 módulos de recepción  de datos en el estado, los cuales estarán activos de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. 

Dijo  que también se contará con el registro vía visita domiciliaria, en el cual algún  familiar deberá acudir  al módulo de registro y que posteriormente, trabajadores de bienestar asistirán a los domicilios a  verificar que la persona vive y cuenta con una discapacidad permanente, esto en el caso de que la persona con discapacidad no pueda acudir al módulo. 

Ariana Montiel detalló que el registro se llevará a cabo por el siguiente orden alfabético por inicial de apellido. 

LUNES:   A, B, C. 
MARTES D, E, F, G, H. 
Miércoles I, J, K, L, M. 
Jueves N, Ñ, O, P, Q, R. 
Viernes S, T, U, V, W, X, Y, Z. 
Sábado todas las letras

Las personas interesada en recibir el apoyo, deberán acudir a los módulos con los siguientes documentos:

- Acta nacimiento
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Certificado de discapacidad permanente 
- Teléfono contacto. 

Esta pensión, contempla todos los tipos de discapacidad, ya sea; Visual, intelectual, psicosocial, auditiva, motriz/física.
El apoyo económico  será de 2 mil 800 pesos y se pagará de  manera bimestral. 

La funcionaria subrayó que el pago se emitirá a través de tarjetas del Bienestar que serán entregadas a los beneficiarios. Ahí mismo indicó que esta tarjeta podrá ser usada en algunos bancos, además de cangearla en el banco del Bienestar. 

En el caso de las personas que viven en zonas serranas o que sufren de violencia para bajar a las ciudades, indicó que el pago se les realizará en efectivo en sus comunidades.