Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2024: Delgado le copia a Fox y pide unidad a “corcholatos y corcholatas”

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, clamó a los aspirantes a la Presidencia rumbo a las elecciones de 2024 que respeten el momento histórico que vive el partido y respeten la unión al interior del partido.

Mario Delgado llamo a la unidad a sus aspirantes a la Presidencia. Créditos: Martín Rocha
Escrito en NACIONAL el

Ante el inicio oficial de la carrera por la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024, Mario Delgado dio su beneplácito para que las “corcholatas y corcholatos” revelen sus aspiraciones para ser los próximos abanderados, al tiempo que hizo un llamado para que no dividan al partido en la contienda interna.

El líder de los morenistas celebró que Marcelo Ebrard haya destapado sus aspiraciones para contender por la candidatura de Morena en las próximas elecciones, y recalcó que en su partido hay una “buena cantidad” de políticos que son populares entre las y los mexicanos.

“Qué bueno que lo diga con transparencia, como lo ha hecho también Claudia Sheinbaum , Adán Augusto, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Esteban Moctezuma, seguramente habrá más que se  incluyan”, recalcó Delgado.

Sin embargo, entre la lista de "corcholatas", como los denominó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no mencionó al senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y uno de los primeros en destaparse para contender por la Presidencia en 2024.

Recalcó que en Morena no hay ningún problema con que los aspirantes a la candidatura revelen sus intenciones de participar en el proceso interno de selección de forma pública, sin embargo, hizo un llamado para que no dividan a la militancia en su búsqueda de la candidatura.

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos’ y ‘corcholatas’, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que seamos muy conscientes de que estamos viviendo un momento histórico”, dijo el líder de los morenistas.

Mario Delgado aseguró que la candidata o candidato de Morena para competir por la Presidencia en las elecciones 2024 se designará mediante encuestas, pues recalcó que es la mejor forma de escuchar todas las voces de las y los militantes.