Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2024: INE le pide a Sheinbaum que se ‘destape’ oficialmente a la Presidencia

EL INE le pidió a Claudia Sheinbaum que informe si, a la fecha tiene planeado contender en busca de una candidatura a la Presidencia de la República en el proceso electoral 2023-2024.

El INE inició una investigación formal por actos anticipados de campaña contra Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga posibles actos anticipados de campaña de la Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la contienda por la candidatura presidencial de Morena para la elecciones 2024.

Hace unos días, el órgano electoral envió una carta a la mandataria capitalina en la que le cuestiona acerca de sus aspiraciones presidenciales.

“Informe si, a la fecha, usted tiene planeado contender en busca de una candidatura a la presidencia de la República en el proceso electoral 2023-2024”, pidió el INE a Sheinbaum.


El Instituto también le pidió a la jefa de Gobierno que confirme si ella declaró ante medios de comunicación el pasado 22 de mayo que “México está listo para tener una mujer en la Presidencia”.

Dicho escrito fue enviado a la jefa de gobierno capitalina por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

Por su parte, la representación jurídica de Claudia Sheinbaum respondió presentando un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral para que la Sala Superior ordene al INE no hacer dichos cuestionamientos a la morenista.

Desde hace varios meses, la mandataria de la CDMX parece haber iniciado con su campaña de promoción rumbo a la contienda por la candidatura presidencial, acudiendo los fines de semana a acompañar a las y los candidatos morenistas de distintos estados en sus actos de campaña.

A estas denuncias por actos anticipados de campaña se suma la aparición de algunos murales en distintos puntos de la capital en apoyo a Claudia Sheinbaum para que sea la candidata de Morena para la Presidencia en las elecciones 2024.