Nacional

SEGURIDAD

Lilly Téllez acusa que hay pacto entre Morena y el crimen organizado

A juicio de la senadora Lilly Téllez: "en México no hay Estado de derecho" debido a la falta de estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador

La senadora Lilly Téllez señala que entre el 40 y 65 por ciento de todos los homicidios en México se relacionan con el crimen organizado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora Lilly Téllez acusó en sus redes sociales que "el crimen organizado es el brazo armado de Morena" luego de revisar el reporte "México: México Organizaciones del Crimen Organizado y Organizaciones del Narcotráfico". 

"El reporte “Mexico: Organized Crime and Drug Trafficking Organizations” hace evidente que morena es el brazo político del crimen organizado, tanto como el crimen organizado es el brazo armado de morena", señaló Téllez.

Con base en el mismo reporte, señala que "los asesinatos ocurren en niveles exorbitantes" durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que lleva a estimar que este será el sexenio más violento en la historia del país

Además, el aumento de los homicidios en México se debe a la creciente violencia de parte de las organizaciones criminales transnacionales, de acuerdo a la Evaluación Nacional Anual de la Amenaza de las Drogas realizada por la DEA, a la que alude la senadora. 

"La corrupción e impunidad son factores que plagan la lucha de México por la seguridad y la estabilidad. Entre el 40 y 65 por ciento de todos los homicidios en México están relacionados con el crimen organizado", destaca Lilly Téllez. 

También considera que ya se ha vuelto rutina la violencia contra los funcionarios, candidatos políticos y contra los periodistas. 

Hasta el momento han asesinado a 11 periodistas en México tan sólo en lo que va del 2022, de acuerdo a la organización artículo 19. 

"Esto confirma que en México no hay Estado de derecho. Veo con profunda indignación y preocupación que “abrazos, no balazos” no era una estrategia de seguridad, en realidad es el nombre del pacto de AMLO con el crimen organizado y ha provocado más violencia que nunca", concluye la senadora Lilly Tellez. 

Hasta abril del 2022 se han registrado 13 mil 761 homicidios en el país, de acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.