Nacional

POLÍTICA

Calderón revira a AMLO: 'No somos iguales, combatí de frente al crimen'

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su administración se combatió frontalmente a la delincuencia organizada en México.

Esto respondió Felipe Calderón a AMLO.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El expresidente Felipe Calderón respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que sus Gobiernos no son iguales porque, afirmó, él sí combatió de frente al crimen organizado.

Además, aseguró que durante su administración se combatió frontalmente a la delincuencia organizada en México.

Las declaraciones del exmandatario del PAN se dan al margen de los pronunciamientos del actual titular del Ejecutivo, quien asegura que no mantiene pactos con la delincuencia.

En ese sentido, acusó que este tipo de acuerdos se dieron durante el gobierno de Calderón.

"Difundieron que hay acuerdos con la delincuencia, pues no, tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón; él pactó con la delincuencia y tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró la guerra", dijo el ahora presidente desde Palacio Nacional.

El pasado 30 de mayo, AMLO advirtió que los medios de comunicación hicieron un "escándalo" por el retén que enfrentaron durante la gira presidencial en Sinaloa. 

"En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas", escribió el panista en Twitter.

Asimismo, Felipe Calderón afirmó que la seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad en su gestión. "Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen", apuntó.