Nacional

NACIONAL

¿De puente? Conoce el pueblo con el ‘cielo tejido’ más grande del mundo

El 'cielo tejido' más grande del mundo está en el municipio de municipio de Etzatlán, en Jalisco, y mide alrededor de 8 mil metros cuadrados.

Conoce Etzatlán, el pueblo de Jalisco con el cielo tejido más grande del mundo. Créditos: Gobierno de Jalisco
Escrito en NACIONAL el

México es un país con una basta cantidad de destinos turísticos, pues es rico en historia, cultura, playas y pueblos mágicos en los que se puede pasear y disfrutar de un buen día, acompañado de hermosos paisajes, ya sean naturales o hechos por el hombre como el 'cielo tejido' más grande del mundo. 

Dicho 'cielo tejido' se encuentra en las calles principales del municipio de Etzatlán, en el estado de Jalisco, que está a tan solo una hora y media de Guadalajara

Este cielo fue elaborado con rafia por las manos de 199 mujeres, así como un hombre artesano y, de acuerdo con información del Gobierno de Jalisco, mide alrededor de 8 mil metros cuadrados. 

Cielo tejido. Créditos: Gobierno de Jalisco. 

Debido a su creación, las tejedoras de Etzatlán rompieron el Récord Guinness en 2019, con el "pabellón de tejido más grande del mundo".

Así mismo, fue inaugurado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la Secretaría de Cultura. 

Cielo tejido. Créditos: Gobierno de Jalisco

La idea sobre el proyecto del 'cielo tejido', que cuelga en las calles del municipio, surgió en 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez, conocida como Paloma Ron, y su hija Damiana Lorena, elaboraron carpetas de rafia en honor al "Señor de la Misericordia", a quien le dedican las fiestas patronales durante octubre.

Además, las creadoras del 'cielo tejido', hicieron otro de 900 metros cuadrados para ser colocado en el pabellón de México en la Expo de Dubái.