Nacional

NACIONAL

Megapuente 2022: los 3 pueblos mágicos más baratos y cerca de la CDMX

Los pueblos mágicos no sólo ofrecen historia y monumentos arquitectónicos de inigualable belleza, sino una amplia gastronomía.

Los Pueblos Mágicos son una buena oportunidad para divertirse en el megapuente 2022.Créditos: gob.mx
Escrito en NACIONAL el

Entre el 18 y el 21 de marzo se desarrollará el megapuente 2022, donde millones de estudiantes y miles de trabajadores tendrán un día de asueto obligatorio gracias al aniversario 216 del natalicio de Benito Juárez, por lo que los pueblos mágicos son una buena opción para visitar en esos cuatro días, a continuación te decimos cuáles son los más cercanos a la CDMX.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en México existen 132 pueblos mágicos, los cuales son "sitios con símbolos y leyendas", además de rincones que muestran la identidad nacional, "una alternativa fresca y variada para los habitantes nacionales y extranjeros", declara la dependencia.

Tepoztlán-Morelos

El pueblo mágico más cercano a la Ciudad de México es Tepoztlán, Morelos, debido a que sólo se ubica a 62 kilómetros y se llega en una hora y media en automóvil. Para las personas que toman autobús, el costo del boleto es de 148 pesos por persona, saliendo desde la Terminal de Autobuses del Sur, ubicada a un costado del Metro Taxqueña.

En Airbnb existe una amplia variedad de habitaciones y casas en Tepoztlán, mismos que se adaptan a todos los bolsillos: desde 357 hasta 480 pesos por noche. Mientras que sitios como Booking promocionan varios hoteles y cabañas para pasar un rato ameno en Tepoztlán; la mayoría de ellos cuenta con WiFi gratuito.

Malinalco-Estado de México

A menos de dos horas en automóvil desde la Ciudad de México se encuentra Malinalco, un pueblo mágico que cuenta con lugares como la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino. Este lugar también es conocido por su gastronomía, en especial, la cecina y el pulque, además del caldo de iguana para los paladares más atrevidos.

Para llegar en autobús a Malinalco, la línea Flecha Roja ofrece un par de corridas desde la Terminal de Observatorio, una sale a las 04:20 y otra a las 06:20 horas, el costo de este servicio tiene un costo de 100 pesos por persona. Trip Advisor promociona alojamientos como el Hotel Tepehuakan, donde el servicio cuesta 600 pesos por noche.

Ixtapan de la Sal-Estado de México

Sólo 116 kilómetros separan a la capital del país con Ixtapan de la Sal, un rincón del Estado de México que cuenta con atractivos naturales como las Grutas de la Estrella y, por supuesto, destinos recreativos como los balnearios. En TripAdvisor, la Casa de Huéspedes La Rosa ofrece alojamiento por 417 pesos la noche.

Los autobuses Flecha Roja ofrecen boletos hasta de 150 pesos por persona para llegar a este pueblo mágico desde la Terminal del Poniente en la Ciudad de México. Si prefieres hacer el recorrido en vehículo, este destino se ubica a tan sólo una hora y 45 minutos de la capital.