Nacional

POLÍTICA

'Alito' Moreno: ¿cómo fue su supuesto esquema de lavado de dinero?

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló un nuevo audio que incrimina a Alejandro Moreno con supuesto lavado de dinero.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, es señalado por un supuesto esquema de lavado de dinero. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio atribuido al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde éste hablaría de un supuesto esquema para triangular dinero y así no reportarlo ante las autoridades fiscales; en dicho sistema estarían involucrados hasta familiares del dirigente partidista.

Como parte de 'Los Martes del Jaguar', un programa de la gobernadora Layda Sansores, se presentó una nueva grabación donde 'Alito' Moreno hablaría con un abogado para 'vender' unos terrenos; dicha conversación telefónica se habría realizado antes de septiembre de 2018, pues Moreno habló sobre su llegada a la Cámara de Diputados para la LXIV legislatura.

De acuerdo con lo que explicó Layda Sansores, el líder nacional del PRI "hace como que e vende el terreno", pero él mismo pone el dinero, monto que es transferido a la cuenta de su mamá y de ahí llegaría de nuevo a 'Alito' Moreno, un esquema que fue calificado como "clases de lavado de dinero" por parte de la gobernadora de Campeche.

En el audio atribuido a líder del PRI, Alejandro Moreno busca la manera de justificar 12 millones de pesos que tiene en su cuenta bancaria; de momento se desconoce cómo obtuvo esa cantidad, "esto se llama lavado de dinero en síntesis (...) esto es abiertamente un delito", comentó Layda Sansores.

"Y con esos 12 (millones) le voy a pagar el terreno a Salazar "el Panque", para tener ese que es mio y voy a pagar el edificio de Tomás y ese edificio ya lo ponemos en renta (...) Yo les voy a dar el dinero y en el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa", es el fragmento que se le atribuye a Alejandro Moreno en la conversación.

El pasado 31 de mayo, Alejandro Moreno también presentó un audio donde sostiene una charla telefónica con el senador Manuel Velasco y acusó una supuesta amenaza por parte del gobierno federal; horas después, el exgobernador de Chiapas acusó que el contenido de la grabación fue desvirtuado y divulgado sin su consentimiento.

Este intercambio de audio se dio a tan sólo cinco días de las elecciones del próximo domingo 5 de junio, cuando la alianza Va Por México (PRI, PAN y PRD) y Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) se disputen seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.