Nacional

POLÍTICA

AMLO responde a 'Alito': 'Tiene 2 o 3 años que no hablo con Velasco'

AMLO evitó hablar del tema sobre la 'bomba' que soltó 'Alito' Moreno en donde supuestamente la 4T le envió una amenaza.

AMLO en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

Tras la 'bomba' que lanzó Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente del PRI, en torno a haber recibido una supuesta amenaza de la Cuarta Transformación (4T), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que no se involucra en esos temas y evadió hablar al respecto.

Además, apuntó que tiene como dos o tres años que no mantiene comunicación con Manuel Velasco, con quien Moreno sostuvo la llamada telefónica que filtró en Twitter.

"Que no es cierto. Yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, ideales, de moral. Tiene que ver con la polémica que existe actualmente y, además, estamos en vísperas de las elecciones pero yo no me meto en eso. No quiero hablar de eso", dijo.

En el audio difundido por 'Alito', el líder del partido tricolor sostiene una conversación en la que el senador Manuel Velasco le menciona que supuestamente Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), le refiere que iban a "irse con todo" en contra del priista.

'Bomba' de Alejandro 'Alito' Moreno: ¿Qué le dijo Manuel Velasco?

Durante la llamada telefónica que dio a conocer Moreno, el senador le avisa que hablará "en clave" y posteriormente le advierte que: "habló con su jefe, ahí enfrente de mí, y (dijo) que si no jalabas, se van a ir con todo".

"Esta es la llamada que grabé por seguridad, por todo lo que está ocurriendo. Me acaba de mandar a amenazar, con un recado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada", dijo 'Alito'.

A lo largo de la conversación, el líder del PRI indica que Adán Augusto López es su "hermano"; sin embargo, no puede hacer nada debido a que tiene instrucciones de quien denominan a lo largo de la conversación su jefe.

"Él me dijo: 'yo no le quiero hacer daño, yo no quiero afectarlo, yo estoy en una situación de la ch*ng*d*, pero ya está pasando esto'", le dice el senador

Al respecto, Manuel Velasco afirmó que el audio presentado por Moreno fue desvirtuado, así como grabado y publicado sin su consentimiento.

Asimismo, negó la supuesta amenaza de Morena y el Gobierno federal en contra de los partidos de la llamada oposición.

"Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie", afirmó el exgobernador de Chiapas a través de Twitter.

La grabación que divulgó 'Alito' se dio a tan sólo cinco días de las elecciones del próximo domingo 5 de junio.