Nacional

NACIONAL

Plan de AMLO contra inflación, al estilo de Salinas y De la Madrid: 'Jefe' Diego

Diego Fernández de Cevallos dijo que AMLO se dio cuenta que necesita de los empresarios en su plan contra la inflación.

Diego Fernández de Cevallos, el 'Jefe' Diego, habló sobre el plan de AMLO contra la inflación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el 'Jefe' Diego, habló sobre el plan contra la inflación presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual catalogó como una medida "al más puro estilo neoliberal" e incluso la comparó con lo que se hizo en los sexenios de Miguel de la Madrid (1982-1988) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Como parte de su 'Bitácora desde la resistencia' en el espacio informativo de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, el 'Jefe' Diego reconoció que el presidente López Obrador se reuniera con empresarios con el objetivo de contener la inflación, que supera el 7 por ciento, de acuerdo con cifras del Inegi.

Si bien consideró que se trata de una medida que busca beneficiar a las personas con menores ingresos, el exsenador consideró que es del "más puro estilo neoliberal", tal como hicieron De la Madrid y Salinas. "Ese acuerdo, si tiene éxito, sólo será un paliativo", consideró sobre el plan fijado para los próximos seis meses.

Por cierto no andemos con eufemismos, del más puro estilo neoliberal, de los tiempos De la Madrid y Salinas", comentó Fernández de Cevallos acerca del plan de AMLO contra la inflación.

Para Diego Fernández de Cevallos, el presidente López Obrador tuvo que reconocer que un gobierno sin la ayuda de los empresarios es como "frijol sin gorgojo"; agregó que el mandatario tiene que darse cuenta que "aquí y en el mundo" rigen las reglas del mercado y se debe incentivar la economía.

Aplaudió que AMLO se haya sentado a dialogar con el sector empresarial, "hoy no vimos un presidente jactancioso", declaró a acerca del encuentro realizado durante la mañana de este miércoles en Palacio Nacional. De paso, realizó una serie de recomendaciones el gobierno de la Cuarta Transformación.

En la opinión del excandidato presidencial, el gobierno federal debe garantizar la seguridad de todos los trabajadores, productores y empresarios. Lamentó que el crimen organizado amenace o asesine a los productores, además de que se realicen bloqueos o saqueos, "mientras esto ocurra, estamos perdidos", declaró.

Recordemos que AMLO presentó un plan para contener la subida de la inflación y precios en lo productos de la canasta básica, por lo que acordó una serie de medidas con el sector empresarial; especialistas coinciden en que no se trata de un control de precios.