Nacional

NACIONAL

Lilly Téllez llama “cobarde changoleón” a Fernández Noroña por violencia en Sinaloa

La senadora panista Lilly Téllez llamó “cobarde changoleón” al diputado Fernández Noroña.

Lilly Téllez llama “cobarde changoleón” a Fernández Noroña por violencia en SinaloaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, llamó “cobarde changoleón” al diputado Gerardo Fernández Noroña y acusó a la fracción del petista de ser el brazo armado del crimen organizado. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado de la República, la panista interrumpió la explicación del senador del PRI, Mario Zamora, sobre la supuesta alianza de la llamada Cuarta Transformación con grupos del crimen organizado en las pasadas elecciones.

Lilly Téllez pidió la palabra para saber si Fernández Noroña estaba en la sala: “Senador, nada más quiero asegurarme, por que no lo veo, si el diputado Changoleón lo está escuchando. ¿Está aquí? Ah, ahí esta", dijo mientras señalaba con el dedo al diputado:

“Por favor, explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y póngale atención Changoleón, y póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted Changoleón y su equipo”, señaló.

En respuesta, el diputado del Partido del Trabajo (PT) acusó a la panista de clasismo y racismo por utilizar el apodo del famoso indigente para tratar de insultar y descalificar.

“Si fuera a la inversa, yo sería acusado de violencia política de género a mí me parece además que usar a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra clasismo y racismo, muestra una falta de educación. De verdad los pinta de cuerpo completo que usen a una persona que vive en situación de calle para insultar a un legislador, es vergonzoso”, reviró Fernández Noroña.

Aunque la senadora Kenia López Rabadán defendió a su compañera de curul, asegurando que el diputado petista es el primero que insulta al usar el adjetivo “paniaguado” para descalificar a integrantes del PAN, Fernández Noroña pidió leer el significado de la palabra que se usa para referirse a personas que hacen negocios al cobijo del poder.

Inconforme con el resultado, Lilly Téllez volvió a llamar “Changoleón” al diputado y pidió que alguien le pasara “pañuelos para las lagrimitas”, dijo y tomó su lugar junto a López Rabadán quien trataba de contener la risa.

Por su parte, Noroña aseguró que las reiteradas provocaciones y majaderías a su persona demuestran que las encuestas que trae la derecha rumbo a 2024 les están preocupando "en serio y a fondo".