Nacional

POLÍTICA

AMLO vs. Lilly Téllez: ‘Los que insultan quedan muy mal’, dice

López Obrador sostuvo que quienes insultan supuestamente son considerados como 'los más educados'.

¿Qué respondió AMLO a la senadora Lilly Téllez?Créditos: Presidencia / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la senadora Lilly Téllez refiriera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se "siente enano entre gigantes", el mandatario mexicano reviró señalando que "los que insultan y no tienen argumentos quedan muy mal".

"A mí me insultan y lo más significativo, patético a veces, es que los que insultan supuestamente eran los más educados", agregó en su conferencia matutina.

Además, apuntó que para él es un timbre de orgullo que lo llamen 'enano', esto debido a que, explicó, cuando José Clemente Orozco se desempeñaba como caricaturista dibujo al expresidente Porfirio Díaz como gigante y a Francisco I. Madero como pigmeo.

En ese mismo sentido, López Obrador sostuvo que se debe comprender que no se puede pensar de la misma manera, por lo que se debe garantizar el derecho disentir.

"Esa es la diferencia entre la dictadura y la democracia, que la dictadura es pensamiento único y en la democracia es pluralidad, aunque haya excesos de libertad", puntualizó.

Cumbre de las Américas: Lilly Téllez reprocha a AMLO por 'hacer el ridículo'

Las declaraciones que esta mañana hizo el presidente López Obrador responden a un comentario hecho por la senadora Téllez en el que mencionó que el titular del Ejecutivo no quiere asistir a la Cumbre de las Américas porque "se siente enano entre gigantes y tiranos".

"El presidente AMLO no quiere ir a la Cumbre de las Américas porque se siente enano entre gigantes y enorme entre tiranos", escribió en Twitter.

Además, la senadora Lilly Téllez pidió a AMLO dejar de "hacer el ridículo" en sus conferencias matutinas pues, aseguró, sólo complica las relaciones de México con otros países.