Nacional

POLÍTICA

A Calderón le molestó que la alberca no fuera de champaña: dice Noroña a Sergio Mayer

Sergio Mayer, exdiputado federal, compartió el festejo de Calderón con 'Checo' Pérez, lo que causó una respuesta de Noroña.

Noroña y Sergio Mayer tuvieron un desacuerdo por el festejo de Felipe Calderón junto al 'Checo' Pérez.Créditos: comunicacionsocial.diputados.gob.mx
Escrito en NACIONAL el

El piloto Sergio 'Checo' Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco, por lo que festejó en compañía del expresidente Felipe Calderón: ambos se arrojaron a una alberca y todo quedó grabado en video. El 'albercazo' que protagonizaron causó un desacuerdo entre Sergio Mayer y Gerardo Fernández Noroña.

Sergio Mayer, quien fue diputado federal por Morena, compartió el video del festejo y escribió lo siguiente: "A alguien de la 4T no le va a gustar ver este video". Si bien el exlegislador nunca hizo referencia a algún político en particular, Fernández Noroña decidió responder.

Fiel a su estilo, Fernández Noroña declaró "Lo único que le molestó a tu líder, el 'Tomandante Borolas' alias Felipe Calderón, es que la alberca no fuera de champaña". Para luego decir que si el expresidente se encuentra en Mónaco y festejó al lado de 'Checo' Pérez es "insustancial".

¿Por qué Felipe Calderón festejó junto a 'Checo' Pérez?

Felipe Calderón forma parte de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Fórmula 1, razón por la que asistió al Gran Premio de Mónaco celebrado este domingo y estar cerca de Sergio 'Checo' Pérez, quien subió a lo más alto del podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

En Twitter, Calderón reconoció al piloto oriundo de Jalisco, pues afirmó que hizo historia y en condiciones adversas se hizo con el GP de Mónaco, "un orgullo para México, ¡Felicidades!".

¿Qué políticos de la 4T felicitaron a 'Checo' Pérez?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al piloto mexicano de Fórmula 1 por el éxito que obtuvo en el principado, "¡Muchas felicidades a 'Checo' Pérez por esta victoria! Es una gran emoción ver nuestra bandera en lo alto".

Ni Marcelo Ebrarda, canciller de México, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitaron a 'Checo' Pérez este domingo. Mientras que Noroña tampoco ofreció algún mensaje para el piloto de F1 tras el diferendo con Sergio Mayer.