Nacional

POLÍTICA

Peña Nieto tiene 'visa de lujo': vive en zona exclusiva de Madrid (FOTOS)

El expresidente Enrique Peña Nieto reside en España gracias a un visado dorado, el cual que se otorga a grandes inversores.

El exmandatario mexicano actualmente vive en Madrid, España, gracias a un visado dorado. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, obtuvo un visado dorado para residir en España, tal permiso sólo se le otorga a grandes inversores que adquieren por lo menos un millón de euros (alrededor de 20 millones de pesos) en activos o adquieren inmuebles por 500 mil euros (cerca de 10.5 millones de pesos).

De acuerdo con información de El País, el exmandatario mexicano habita en el lujoso fraccionamiento de Valdelagua, ubicado en Madrid, España, donde compró un inmueble de lujo y propiedad de una constructora: se trata de un chalet edificado en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, el cual consta de dos plantas y un sótano.

El inmueble donde habita Peña Nieto se ubica en el exclusivo fraccionamiento de Valdelagua, ubicado a 40 kilómetros de la Puerta del Sol en Madrid. Entre los vecinos del mandatario mexicano se encuentran Penélope Cruz y Javier Bardem, además es común que transiten vehículos de lujo.

Aspecto de una casa en el fraccionamiento de Valdelagua (idealista.com)

La constructora adquirió el inmueble de Valdelagua gracias a una hipoteca de 889 mil 500 euros; el dueño de la compañía en cuestión es un empresario con negocios en la consultoría informática y que ha tenido en negocios tanto en Chile como en México, según con la información que brinda el diario español.

Valdelagua se ubica en la zona norte de Madrid; en la foto, un chalet (idealista.com)

En 2020, el expresidente Peña Nieto compró un local de 105 metros cuadrados en el también lujoso barrio de Chamberí, al que se le atribuye un valor de 500 mil euros (más de 10 millones de pesos), lo que le permitió acceder al 'visado dorado' que se le otorga a inversionistas en el país europeo.

El inmueble de Valdelagua pertenece a una constructora; imagen de referencia (idealista.com)

Testimonios ofrecidos por los vecinos del lugar afirman que el lugar permanece vacío, aunque en ocasiones se juntan personas a cenar en la terraza y la mayoría tienen "acento mexicano". Inclusive, Peña Nieto llegó a participar en una junta vecinal, pero no se dieron más detalles al respecto.

Penélope Cruz y Javier Bardem son vecinos de Peña Nieto (imdb.com)

Recordemos que Peña Nieto dejó al presidencia de México en diciembre de 2018 y desde entonces vive en España. En mayo de 2019 anunció su separación de Angélica Rivera; unos meses antes fue fotografiado junto a la modelo Tania Ruiz Eichelmann en Madrid, España, donde meses después obtuvo el 'visado dorado'.