Nacional

NACIONAL

Calendario SEP: ¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2022?

Esta es la fecha en que más de 25 millones de estudiantes terminarán el ciclo escolar 2021-2022, según el calendario de la SEP.

El calendario SEP establece esta fecha como el inicio de las vacaciones de verano. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para designar los días festivos, como el 5 de mayo, aquellos en que habrá descarga administrativa -cuando los maestros suben las calificaciones-, las juntas de consejo técnico y, por supuesto, el día en que se clausuran los cursos e inician las vacaciones de verano 2022.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP, las vacaciones de verano inician a partir del 29 de julio, es decir, los cursos se terminan el jueves 28 de julio. Al siguiente día se realizará la descarga administrativa correspondiente al mes de julio y los estudiantes no tendrán clases.

A la fecha, la SEP no ha publicado el calendario escolar del ciclo escolar 2022-2023, pero se prevé que el inicio de clases sea en la última semana del mes de agosto, por lo que los alumnos tendrán un mes de vacaciones, mismo en que se podrán relajar, disfrutar con sus amigos o ayudar en las labores del hogar.

¿Qué días festivos le restan al ciclo escolar 2021-2022, según la SEP?

El siguiente día festivo será el jueves 5 de mayo, cuando se conmemorará el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejército de México al mando del general Ignacio Zaragoza repelió la ofensiva de los franceses. Es importante aclarar que el 10 de mayo, Día de las Madres, NO será un día de descanso para los estudiantes.

¿Qué días de descanso le restan al ciclo escolar 2021-2022, según la SEP?

Para el viernes 27 de mayo, los estudiantes tendrán un día de asueto, debido a que se realizará la junta de consejo técnico. Mientras que en junio tendrán un par de días de descanso: el viernes 17 de junio, a causa de la descarga administrativa y el viernes 24 de junio a causa de la junta de consejo técnico.

Durante el mes de junio se celebra el Día del Padre, pero como este se realiza el tercer mes de junio, no es contemplado por la SEP dentro del calendario escolar. Ya para el mes de julio y previo a las vacaciones de verano, los alumnos no tendrán ningún día de descanso.