Nacional

NACIONAL

¿Más vacaciones? Estos son los días festivos de mayo de acuerdo con la SEP

El calendario de la Secretaría de Educación Pública considera al menos dos días de descanso este quinto mes del año.

La SEP contempla al menos dos días de descanso en mayoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ha iniciado un nuevo mes y los estudiantes de nivel básico ya comienzan a preguntarse si la Secretaría de Educación Pública (SEP) les dará nuevos días de descanso en mayo, esto pese a que apenas disfrutaron de unas breves vacaciones durante abril.

La respuesta es sí, y de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, serán por lo menos dos días los que puedan alejarse de sus actividades educativas.

El primer día de descanso llegará el próximo jueves 5 de mayo, esto con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, por lo que esta semana sólo deberán ir los alumnos cuatro días a clases.

La SEP también marca como día oficial el viernes 27 de mayo, esto debido a que se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), por ello, los estudiantes contarán nuevamente con un fin de semana largo este quinto mes del año.

Cabe mencionar que hay otros dos días este mes por los que también podría no haber actividades escolares; sin embargo, no están estipulados por la Secretaría de Educación Pública para su descanso obligatorio.

Uno de ellos es el martes 10 de mayo, Día de las Madres, donde algunas escuelas suspenden actividades por dicha celebración, aunque en otras se mantienen y además se realizan festivales para conmemorar la fecha.

La siguiente celebración es el 15 de mayo, Día del Maestro, fecha en la que regularmente se le da el día libre a los profesores y por consecuente a los alumnos; sin embargo, este año cae en domingo, por lo que no será posible suspender actividades.

¿Qué pasa con los trabajadores?

Pese a que hay varios días festivos en mayo, ninguna de las fechas antes mencionadas son consideradas en la Ley Federal del Trabajo como descansos obligatorios.

Por lo anterior tu empresa no está obligada a darte el día libre o pagarte doble, de tal forma que este mes tendrás que presentarte a trabajar de forma regular.