Nacional

NACIONAL

Indagan delincuencia organizada en ataque a presidente del DIF en Acayucan

El gobernador Cuitláhuac García adelantó que la delincuencia organizada es la línea de investigación que se sigue en el homicidio del presidente del DIF en Acayucan.

El gobernador Cuitláhuac García adelantó que la delincuencia organizada es la principal línea de investigación. Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó este viernes que la delincuencia organizada es la línea de investigación que se sigue en el homicidio del presidente municipal del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, ocurrido ayer mientras encabezaba un desayuno con mujeres.

En conferencia de prensa, el mandatario local dejó en claro que se hará justicia, porque es el compromiso adquirido.

A la par, precisó que la Fiscalía General del estado lleva avance importante en la investigación "y solo se conforma una línea de investigación es delincuencia organizada y solo lo mantuvo así".

También indicó q los responsables del asesinato del presidente del DIF están en ese marco y "vamos tras ellos y vamos a dar con ellos".

Clemente Nagasaki Condado Escamilla fue asesinado a balazos este jueves durante un desayuno al que asistieron unas 200 personas, la mayoría mujeres y algunos niños, en el municipio de Acayucan.

Los hechos ocurrieron en el salón de fiestas "Los Manguitos", ubicado en la calle Miguel Negrete del Barrio Tamarindo, donde entró un hombre y disparó contra el presidente del DIF municipal de Acayucan.