Nacional

POLÍTICA

Asesinan al presidente del DIF en Acayucan, Veracruz, en pleno evento

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF, encabezaba un desayuno con mujeres del municipio.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

En pleno evento, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Acayucan, fue asesinado este jueves mientras encabezaba un desayuno con mujeres.

El ex subprocurador de Justicia estaba en el salón 'Los Manguitos', ubicado en la calle Miguel Negrete, del Barrio Tamarindo, cuando según testigos un sujeto ingresó y disparó en contra de Condado.

El también exalcalde de Acayucan, que estaba en una reunión de activistas de Súmate Contra el Cáncer, fue asesinado ante la mirada de decenas de mujeres que salieron despavoridas del lugar.

En cuestión de minutos elementos de la Fuerza Civil acudieron al sitio, lo mismo que corporaciones de emergencia; sin embargo, el servidor público no contaba con signos vitales, ya que habría recibido varios disparos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos en los que perdió la vida el presidente del DIF municipal de Acayucan.

Asimismo, la dirección estatal ejecutiva del PRD lamentó los hechos.

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia Condado Escamilla por el lamentable asesinato del Presidente del DIF Municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla", escribieron en Twitter.