Nacional

POLÍTICA

Otro 'gallo' en el PRI para 2024: Alejandro Murat 'levanta la mano' para la candidatura

El gobernador de Oaxaca aceptó que está interesado en ser elegido por el PRI o la coalición que se presente con el partido para las elecciones de 2024 como candidato presidencial.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Créditos: Victoria Valtierra / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca de filiación priista, afirmó que está interesado en competir por la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales del 2024.

“Yo siempre voy a tener la mano levantada por México. Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido”, comentó en entrevista con Joaquín López Dóriga en Telefórmula.

El priista consideró que su gestión en el gobierno de Oaxaca demuestra que su proyecto “trae empaque y resultados”, requisitos necesarios para ser considerado como candidato.

Alejandro Murat negó estar buscando un acercamiento político con la 4T, esto luego de que fue criticado en redes sociales por su aparición junto a personalidades de Morena como Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Layda Sansores durante su visita a la refinería Olmeca.

“Yo no estoy buscando chamba. Me da gusto que me mencionen en la 4T, que me mencionen en el PAN, en Movimiento Ciudadano y por supuesto en el PRI. Quiere decir que estoy haciendo algo bien”, respondió al cuestionamiento.

El gobernador explicó que, lejos de promocionar a Morena, su intención al visitar las instalaciones de Pemex es reconectar con los trabajadores de la institución y recuperar las bases del partido.

“A Pemex y a los trabajadores Pemex hay que decirles que ellos se construyeron con el PRI, que la CFE se construyó con el PRI, que el IMSS se construyó con el PRI y que por supuesto cuentan con los priistas para que sigan siendo las instituciones que le generen calidad de vida y desarrollo a México”, explicó que el priista.

A menos de un mes de las elecciones para renovar la gubernatura en Oaxaca, Alejandro Murat negó que "la plaza" del PRI en la entidad se haya rendido ante Morena y confirmó que su posible participación en la carrera presidencial en 2024 será a través de su actual partido, para lo que seguirá trabajando para fortalecer las bases sociales y políticas del partido.