Nacional

POLÍTICA

¿Será melón o sandía? Estaré en 2024 con quien gane la encuesta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Marcelo Ebrard sean sus "favoritos" para 2024.

AMLO aseguró que no hará campaña pero apoyará a quien gane la encuesta para la sucesión presidencial de 2024.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre quién es su 'corcholata' para las elecciones presidenciales de 2024, no obstante, el mandatario se negó a decir un nombre y, en vez de ello, aseveró que estará con quien gane la encuesta de Morena.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano recordó que cuando se fundó Morena, en el estatuto se determinó que el candidato o candidata debe ser elegido por el pueblo "que es el soberano". Además, reiteró que en su gobierno no existe la figura del 'tapado'.

"Lo único que yo estoy planteando, de manera respetuosa, es que pertenezco a un partido y en ese partido, cuando se fundó, se estableció en el estatuto que se podía elegir a los candidatos mediante encuesta... No voy a hacer campaña, pero voy a estar con quien gane la encuesta, va a quedar claro, voy a estar con quien gane la encuesta", aseveró López Obrador.

Por tanto, AMLO negó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Marcelo Ebrard sean sus 'favoritos' para la sucesión presidencial de 2024, no obstante, reiteró el cariño y respeto que tiene por ellos.

AMLO reitera su cariño y respeto a miembros del gabinete

Además, el titular del Ejecutivo agradeció el respaldo de más personas de su gabinete, con quienes también bromeó para ser candidatos presidenciales. Entre ellos estuvo Hugo López-Gatell, subsecretario de salud; Zoé Robledo, director del IMSS; y Jorge Alcocer, secretario de Salud.

"Me llevo muy bien con todos, no saben cuánto los quiero, a Claudia, a Adán, a Marcelo, a Hugo, a Zoé, al Doctor Alcocer, gran maestro, no saben cuánto estimo, respeto y agradezco el apoyo del almirante Ojeda, lo mismo, no saben lo que agradezco, respeto, el apoyo del General Sandoval, del General Bucio", mencionó AMLO

"¿Qué sería del presidente sin un equipo, sin un respaldo de un grupo de mujeres y hombres con convicciones, principios, leales a la patria, en un proceso de transformación? Me ayudan mucho", agregó López Obrador.