Nacional

ELECCIONES

¡Hay gallos! Sheinbaum y Ebrard lideran preferencias presidenciales de Morena

Entre los simpatizantes de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard están "empatados" rumbo a las elecciones de 2024, según una encuesta de El Financiero.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se perfilan como los "favoritos" para las elecciones de 2024.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Aunque todavía faltan dos años, la elección presidencial ya está en boca de todos. Los aspirantes se "destapan", recorren el país y calientan motores para 2024. Y a todo esto, ¿quiénes se perfilan como los candidatos favoritos?

Entre los simpatizantes de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se encuentran en un "empate técnico" con el 30 y el 29 por ciento de apoyo, respectivamente, revela una encuesta realizada por El Financiero.

En la lista aparecen otros morenistas, pero muy lejos de los que hasta hoy son los dos punteros del partido guinda:

  • Ricardo Monreal - 10 por ciento
  • Adán Augusto López - 5 por ciento
  • Tatiana Clouthier - 5 por ciento
  • Rosa Icela Rodrígez -4 por ciento

En tanto, entre las preferencias de la población en general, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va a la cabeza con el 26 por ciento, mientras que el Canciller Marcelo Ebrard le sigue con el 18 por ciento. Luego están Ricardo Mornreal (10 por ciento), Adán Augusto López (4 por ciento), Tatiana Clouthier y Rosa Icela Rodríguez con 3 por ciento cada una.

Elecciones 2024: Oposición vs. Morena

De acuerdo con el sondeo de El Financiero, Morena encabeza la intención de voto con el 41 por ciento. Luego aparecen el PRI y el PAN con el 18 y 17 por ciento, respectivamente, así como Movimiento Ciudadano (MC) con 9 por ciento.

Las candidaturas independientes figuran con 6 por ciento de las preferencias y, al final, se ubican el PRD, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), todos ellos con menos del 5 por ciento.

El escenario se modifica si los partidos van en alianza: de esta forma, la coalición Morena-PT-PVEM se ubica en primer lugar con el 45 por ciento de la intención de voto, seguida de PAN-PRI-PRD (Va por México) con el 40 por ciento. Movimiento Ciudadano se queda con el 9 por ciento de las preferencias y los independientes con el 6 por ciento.

Sheinbaum, Ebrard y Monreal rumbo al 2024

Los tres presidenciables de Morena recorren el país cada vez con más frecuencia. Este fin de semana, la Jefa de Gobierno viajó a Tabasco, la tierra natal de AMLO, para ver los avances de la refinería Dos Bocas.

En tanto, Marcelo Ebrard se fue a Tamaulipas, donde respaldó al candidato morenista Américo Villarreal, de cara a las elecciones de ese estado del 5 de junio.

Y el senador Ricardo Monreal estuvo en un mitin de la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, en el que fue recibido al grito de "¡Presidente! ¡Presidente!".