Nacional

SALUD

Hepatitis infantil 'misteriosa': ¿Qué tan peligrosa es? Gatell lo explica

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó sobre los casos de hepatitis infantil 'misteriosa' en México.

López-Gatell asegura que la hepatitis infantil 'misteriosa' continúa en investigación.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ante los casos en estudio de hepatitis infantil 'misteriosa' en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre la propagación de dicha enfermedad, sin embargo, subrayó que todavía no hay nada seguro y que las investigaciones continúan.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario explicó que, en el país, los casos por este nuevo virus no muestran un patrón de contagio, no obstante, destacó que se trata de un número reducido respecto de otras hepatitis.

Además, López-Gatell dijo que no hay indicios de que sea una enfermedad infecciosa, "pero tampoco se descarta".

"Hasta el momento no hay indicación que sea enfermedad infecciosa, pero tampoco se descarta. La cantidad de casos es pequeña comparada con la enorme cantidad de casos de hepatitis que sí tienen causas (A, B, C y D)... No tiene patrón de propagación", aseveró el servidor público.

¿Qué es la hepatitis y qué tan grave es?

De acuerdo con Hugo López-Gatell, la hepatitis es una enfermedad aguda, de evolución acelerada, la cual se origina por múltiples razones, específicamente virus que provocan la inflación del hígado.

"Hay hepatitis crónicas de largo tiempo dentro de las hepatitis agudas, en general son casos leves, lo que hoy interesa es la hepatitis grave", detalló.

Acerca de la hepatitis infantil 'misteriosa', el subsecretario dijo que aún no existe evidencia sobre las causas y que hay datos, en México y el mundo, sobre que no es una enfermedad de rápida propagación.