Nacional

MIGRACIÓN

Rescatan a 156 migrantes y 2 mexicanos que estaban hacinados en un tráiler

Los indocumentados fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación migratoria.

Los migrantes, que fueron rescatados por policías del Edomex, se encontraban hacinados en la caja de un tráiler. Créditos: Tomada de @SS_Edomex
Escrito en NACIONAL el

Luego de que un conductor de un tráiler chocara contra una motocicleta, un hombre perdió la vida y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) encontró a 156 migrantes y 2 mexicanos, entre ellos 27 menores de edad, que estaban hacinados en la caja de otro tráiler. 

Los indocumentados son originarios de Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala, de acuerdo con la SSEM.

Los hechos ocurrieron hacia la altura del kilómetro 13 en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Zumpango, Edomex.

Debido al accidente, los uniformados interceptaron al vehículo antes de la caseta Jorobas, cuando se acercaron para comenzar la revisión escucharon voces que provenían del interior y encontraron en la caja seca a 158 personas, entre ellas 27 menores de edad, 50 mujeres y 81 hombres.

Los pasajeros fueron resguardados por la SSEM, así como fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y de Protección Civil  para comprobar su estado de salud. 

Después de que les dieran de comer y de beber, se trasladó a los indocumentados fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de determinar su situación migratoria.  

En consecuencia, los policías estatales del Edomex detuvieron a Genaro "N", de 19 años de edad, y Julio "N", de 36 años de edad; así como a Jair "N", de 22 años de edad, que iba en otro tráiler donde se encontraron manchas de sangre.