Nacional

POLÍTICA

'Líos' en el Espacio Aéreo: AMLO defiende el rediseño y descarta problemas con AIFA

El presidente López Obrador aseguró que no hay problemas con el rediseño del espacio aéreo tras la apertura del AIFA.

AMLO descartó problemas con el rediseño del espacio aéreo.Créditos: Saúl López / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante los incidentes de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay problemas con el rediseño del espacio aéreo a raíz de la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Incluso, el mandatario acusó que cuando estaba el plan de construir el aeropuerto en Texcoco, las empresas que hicieron los estudios actuaron de manera tendenciosa para decir que "no se podía interactuar en el espacio aéreo" y, de esta forma, cerrar el aeropuerto actual de la CDMX.

"No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora", aseveró AMLO en la conferencia matutina.

"Lo sostengo categóricamente, no hay ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo", señaló.

"Que se vayan con su cuento a otro lado", dijo.

Respecto de los incidentes, López Obrador afirmó que "ya los estamos atendiendo". Además, informó que las aerolíneas han aceptado trasladar vuelos al AIFA con el propósito de resolver el problema de la saturación en el aeropuerto Benito Juárez de la CDMX.

Aeropuerto de Texcoco era 'monumento a la corrupción', dice AMLO

Al hablar sobre el espacio aéreo, el presidente López Obrador acusó que los "promotores" del aeropuerto en Texcoco querían cerrar el AICM para quedarse con esos terrenos y hacer un negocio inmobiliario.

"Para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario", dijo desde Palacio Nacional.

El mandatario indicó que con este propósito se iba a cerrar también la base aérea de Santa Lucía. Y para ello, aseguró, contrataron a empresas para decir que no eran posibles las operaciones simultáneas y sólo podía conservarse el proyecto de Texcoco.

AMLO calificó al extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) como una "obra faraónica, monumento a la corrupción" y descartó un nuevo rediseño del espacio aéreo.