Nacional

POLÍTICA

Ley eléctrica: AMLO hizo el mayor insulto en la historia de México, acusa Lilly Téllez

Lilly Téllez acusó a AMLO de insultar a la Constitución con un comentario que hizo contra los ministros de la SCJN.

Lilly Téllez acusó a AMLO de insultar a la Constitución.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

De nueva cuenta, la senadora del PAN, Lilly Téllez, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador: en esta ocasión lo acusó de hacer "el mayor insulto en la historia de México", luego de que ayer acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de actuar de manera “corrupta” en la aprobación de la reforma eléctrica del sexenio pasado.

En la “mañanera” del miércoles 6 de abril, el mandatario federal señaló que los ministros de la SCJN deben definir si su propuesta de reforma es constitucional o no, sin embargo, sólo presentan fundamentos legales.

Asimismo, explicó que fueron “corruptos” al aprobar la ley eléctrica actual porque consideraron que las hidroélectricas no generan energías limpias, y por ello no están en funcionamiento las 60 del país.

"Las hidroeléctricas generan la energía más limpia y más barata que se tiene ¿eso no lo sabían? Claro que lo sabían, pero eso fue un acto de corrupción, y eso es lo que tienen que tomar en cuenta los ministros”, dijo el presidente de México.

Además cuestionó a los ministros si no sabían que la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto se aprobó con supuestos sobornos entregados a legisladores por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien ahora enfrenta un juicio.

“¿Eso no va a contar a la hora de decidir? ¿Puede más el poder de las empresas? Y que no me vengan a mí de que ‘la ley es la ley’, no me vengan con ese cuento, no, lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales”, dijo.

López Obrador destacó que ahora lo importante es que se discutan los precios de la luz eléctrica y corregir los abusos que se cometieron con la otra reforma.

AMLO insultó a la Constitución: Lilly Téllez

Sin embargo, uno de los comentarios del mandatario no fue del agrado de la legisladora del PAN, por lo que este jueves acudió a la Cámara de Senadores para acusarlo de “insultar” a la Carta Magna.

“Que quede aquí debidamente asentado porque es el mayor insulto que hemos escuchado en la historia del país hacia las leyes y hacia la Constitución que él mismo juró cumplir”, dijo la experiodista.

En su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez señaló que AMLO insultó a la Constitución al decir: "Y que no me vengan a mí de que ‘la ley es la ley’, no me vengan con ese cuento".