Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: AMLO "palomea" mitin masivo de la 4T

"Estoy de acuerdo con que la gente defienda la iniciativa", dijo AMLO desde Palacio Nacional.

El miércoles se realizó un mitin organizado por Morena, partido que llevó al poder a AMLO, en el Monumento a la Revolución.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras llevarse a cabo el mitin masivo de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo era informar sobre la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su respaldo.

"Estoy de acuerdo con que la gente defienda la iniciativa", dijo en su 'mañanera'.

En ese sentido, añadió que lo que se defiende es que no incremente el precio de la luz como sucede actualmente en España. "Que no lleguen recibos de 30 mil pesos bimestrales a los domicilios", apuntó.

El miércoles se realizó un mitin organizado por Morena, partido que llevó al poder a AMLO, en el Monumento a la Revolución.

En el evento, personalidades del ámbito político aprovecharon también para promocionar la consulta de revocación de mandato, entre ellas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a quienes los asistentes recibieron al 'tono' de "¡Presidenta, presidenta!".

Mitin masivo de la 4T es un delito electoral: INE

Al respecto, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, consideró que el mitin de la 4T constituye un delito electoral, debido a que se trata de un acto de promoción de las acciones de la gestión encabezada por López Obrador (AMLO).

En una entrevista concedida a José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Murayama recordó que la veda electoral por la revocación de mandato impide que se le dé difusión a los logros del gobierno de la Cuarta Transformación.

Ahora mismo hay un mitin en el Monumento a la Revolución con gente que tiene expresamente prohibido participar (...) es un acto a favor de lo que está proponiendo el presidente, no se debería hablar ni de los actos, ni de las propuestas ni de los logros del presidente de la República", explicó el consejero electoral.

La consulta de revocación de mandato está programada para llevarse a cabo el domingo 10 de abril.