Nacional

NACIONAL

Masacre en Bucha: Ucrania pide a AMLO romper relaciones con Rusia

Oksana Dramaretska, representante de Ucrania en México, afirma que la masacre de Bucha fue deliberada; pide acciones a la 4T.

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, pide acciones contra Rusia. Créditos: Cuartoscuro/@OkDramaretska
Escrito en NACIONAL el

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que reconsidere su relación con Rusia, luego de que se revelaron las imágenes de la masacre de Bucha, donde se acusa a soldados rusos de cometer crímenes de guerra en contra de la población civil.

En Twitter, Oksana Dramaretska envió un mensaje al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard: "¿Realmente quiere seguir manteniendo relaciones amistosas con los genocidas del Kremlin después de esto?", a la par que mostró varias imágenes de civiles maniatados y con el tiro de gracia.

La representante del gobierno ucraniano dijo que necesitan del apoyo de México para seguir coordinando acciones contra Rusia, en especial, sanciones económicas como: embargo al petróleo, gas y carbón, además de cerrar todo los puertos a buques o mercancías rusas, medidas que ya llevan a cabo los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

La masacre de Bucha fue deliberada, los rusos tienen como objetivo eliminar tantos ucranianos como puedan", declaró Dramaretska.

Abundó que soldados encargados de la liberación de Kiev, encontraron a decenas de civiles sin vida en la localidad de Bucha, los cuales habrían sido asesinados durante la retirada de las tropas rusas. "Víctimas inocentes, no se merecían esto", afirma la diplomática, quien hace unos días presentó una solicitud de apoyo a varios senadores mexicanos.

Dramaretska opinó que los políticos que se opongan al suministro de armas a Ucrania o al imposición de nuevas sanciones "serán moralmente responsables de todas las bajas subsiguientes". Por lo menos mil 325 civiles han fallecido desde el inicio de las hostilidades el pasado 24 de febrero, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordemos que el presidente López Obrador negó que vayan a existir sanciones económicas en contra del gobierno de Vladimir Putin; en cambio, la representación mexicana ante la ONU promovió una resolución para exigir a los rusos que terminen la agresión militar contra Ucrania.

La masacre de Bucha, cometida en contra de civiles en Ucrania, ya ha sido condenada por mandatarios como el presidente francés Emmanuel Macron.