Nacional

POLÍTICA

Elon Musk: ¿le cumplirá su 'encargo' a AMLO sobre los bots?

Andrés Manuel López Obrador y su familia le pidieron a Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, controlar a los bots de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador (izq.) le pidió a Elon Musk, quien comprará Twitter, que controle a los bots de la red social. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se confirmara que Elon Musk comprará Twitter por la suma de 44 mil millones de dólares, surge la duda de si vencerá a los "bots" de Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que esas cuentas de la red social ya no se usen para "dar golpes de estado mediáticos"

"También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", dijo Musk luego de confirmar su nueva adquisión.

Por su parte, el presidente de México pidió en su mañanera del 6 de abril que la red ya no sea un instrumento de golpeteó que debilite a las autoridades.  

"Sería bueno, ahora que cambió de dueño Twitter, garantizara que no van a prestarse, no van a ser instrumento de guerra sucia, para dar golpes de Estado mediáticos, porque van preparando el terreno para ir socavando autoridades", aseveró López Obrador.

Elon Musk, también fundador de Tesla, aseguró estar a favor de la libertad de expresión en Twitter, por lo que aún faltaría precisar cómo distinguirá la plataforma entre un "bot" y una persona que se expresa libremente. 

José Ramón López Beltrán pide a Elon Musk que elimine a los "bots"

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, se sumó a la petición de su padre, debido a que desde hace varios meses el primogénito de López Obrador se convierte en tendencia y es atacado en Twitter. 

“@elonmuks, ahora que eres el gran propietario de @twitter tú puedes hacer cambios increíbles en esta genial plataforma. Limpia la administración de @TwitterMéxico y borra todos los bots que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”, dijo López Beltrán. 

Ahora que Elon Musk, también fundador de SpaceX, comprará Twitter, podría cumplir la petición de Andrés Manuel López Obrador y vencer a los "bots" que lo atacan a él y a su familia.