Mundo

NEGOCIOS

Elon Musk será el 'rey' de Twitter: comprará la red social por 44 mil mdd

Como se tenía previsto, Musk concretó la compra de Twitter

Este lunes Elon Musk concretó la compra de Twitter.Créditos: Pixabay / EFE
Escrito en MUNDO el

Después de varios días de negociaciones, el empresario Elon Musk confirmó este lunes la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, informó el diario The New York Times. 

De acuerdo con el medio referido, la red social del pajarito vendió al hombre más rico del mundo cada una de sus acciones a 54.20 dólares, es decir, una prima del 38 por ciento sobre el precio que tenían sus acciones a principios de mes, justo cuando se reveló que Musk se convirtió en el principal accionista de la empresa. 

Previo a que se concretara la compra, la Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron este lunes la cotización de Twitter.

Ambos mercados indicaron la paralización a las 14.41 hora local de Nueva York bajo la etiqueta "pendiente de noticias" cuando Twitter estaba subiendo en torno al 5.5 por ciento.

El fundador de Tesla ofreció 43 mil millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que dispone de 46.500 millones de dólares de financiación para realizar la operación, sin embargo, la compra se concretó en 44 mil millones de dólares.

Twitter es la plaza digital del pueblo: Elon Musk

A través de un comunicado, Elon Musk confirmó su nueva adquisición:  

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten".

Asimismo, el empresario dio a conocer cuáles son sus objetivos en la red social:  

"Quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos".

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año, tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en "el valor, la certidumbre y la financiación", y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: "Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante"._Con información de EFE y The New York Times.