Nacional

POLÍTICA

AMLO se "echa flores": presume aprobación tras revocación de mandato

Según Morning Consult, la gestión encabezada por AMLO tiene un 71 por ciento de aprobación tras la consulta de revocación de mandato.

AMLO da su conferencia matutina desde Palacio Nacional.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió este lunes sus niveles de aprobación tras la jornada electoral por la consulta de revocación de mandato de acuerdo con datos de la encuesta de Morning Consult.

“Voy a presumir, ofrezco disculpas a los voceros del conservadurismo, les voy a presumir todo esto porque es un homenaje al pueblo de México, al grado de conciencia e inteligencia de nuestro pueblo”, dijo.

Según Morning Consult, la gestión encabezada por AMLO tiene un 71 por ciento de aprobación, mientras que el 7 por ciento no tiene una opinión al respecto y el 22 por ciento se posiciona en contra de dicha administración.

Los resultados de dicho ejercicio de consulta comprende del 13 al 19 de abril de 2022 y en ellos se reflejan los índices de aprobación de los líderes gubernamentales.

La consulta de revocación de mandato se llevó a cabo en México el domingo 10 de abril.

AMLO felicita a Macron

Durante la 'mañanera' de este lunes, el mandatario mexicano celebró (de nuevo) el triunfo de Emmanuel Macron en Francia, quien venció a la candidata de Agrupación Nacional (AN) y considerada como de extrema derecha, Marine Le Pen.

"Ya lo felicité y felicité sobre todo al pueblo francés. Puse en mi red social que el pueblo francés se volvió a poner cera en los oídos para no escuchar el 'canto de las sirenas' y optó por su legado histórico y político que significan tres palabras: libertad, igualdad, fraternidad", apuntó.