Nacional

POLÍTICA

"A mí me cae bien Trump, aunque es capitalista", revira AMLO

El domingo, Trump aseguró que AMLO es "socialista" y se “dobló” mandando soldados a frontera.

AMLO en su conferencia de prensa matutina.Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que logró "doblar" la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario mexicano respondió: me cae bien, aunque es capitalista.

"A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones", dijo en la mañanera.

López Obrador recordó que Estados Unidos se está alistando para un proceso electoral, por lo que los demócratas y republicanos quieren poner a México como tema de debate ante el fenómeno migratorio.

En ese sentido, aseguró que su Gobierno no permitirá que el país sea utilizado como piñata. 

"(Están) tratando de sacar raja de las fobias racista, discriminatoria que existen en Estados Unidos y todo el mundo. Nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con los pueblos y otros gobiernos", aseveró.

Además, hizo un llamado a mexicanos que radican en EU, así como hispanos, a no votar por las o los candidatos que maltraten a México y América Latina.

Durante un mitin en Ohio, el exmandatario Trump aseguró que AMLO es uno de los socialista que mejor le caen. "Es socialista, pero me gusta”, refirió.

Donald Trump mencionó que logró 'doblar' a la gestión mexicana para que se colocaran soldados "gratis" en la frontera con el país norteamericano.