Nacional

POLÍTICA

Y a todo esto... ¿quién es la pareja de López-Gatell?

La pareja de Hugo López-Gatell laboró en el Gobierno de Bolivia y de México.

Hugo López-Gatell y su pareja tuvieron una hija hace unos meses.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue captado en las calles de la Ciudad de México dando un paseo junto con su bebé y su novia Rebeca Peralta Mariñelarena, pero ¿quién es ella?

Hace casi dos años, se dio a conocer que el funcionario encargado de la pandemia de COVID-19 en México sostenía una relación con Rebeca, con quien hace unos meses tuvo una hija.

La pequeña bebé es su segunda hija, pues su primogénito es Francesco, un niño de 11 años, fruto de su relación con Arantxa Colchero, con quien estuvo casado 20 años.

¿Quién es la pareja de Hugo López-Gatell?

El epidemiólogo atrajo la atención de la prensa tras ser captado en una cena romántica en la colonia Roma Norte y fue hasta unos meses más tarde cuando se dio a conocer quién era la mujer que conquistó su corazón, luego de ser fotografiados en una playa de Oaxaca.

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, es Rebeca Peralta Mariñelarena la pareja de López-Gatell, quien es licenciada y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Andina Simón Bolívar.

La integrante de la comunidad del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM trabajó del 2016 al 2019 en el Gobierno de Evo Morales como Directora de Planificación en el Ministerio de Minería.

Facebook: Rebeca Peralta

En tanto, en enero de 2020, la políglota comenzó a laborar en la Secretaría de Educación Pública (SEP), como directora de área eventual.

Además de funcionaria, Rebeca Peralta, pareja de Hugo López-Gatell, se ha desempeñado como académica, por lo que ha hecho publicaciones de investigaciones en la Revista Memoria, además sigue el tema sobre el desarrollo de Bolivia.